lunes, 12 de septiembre de 2011

Bailes para dar a conocer las raíces de México, Huércal-Overa y Lorca


El Teatro Municipal Rafael Alberti acogió la XVIII edición de este evento que destinará los fondos recaudados a los daminificados del terremoto en Murcia
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 12.09.2011 - 01:00

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa y de la Comarca disfrutaron el sábado del Folclore del municipio y de la provincia, del de Lorca y del de México, en la XVIII edición del Festival Internacional de Folclore Puerta de Andalucía. Un evento que una vez más consiguió reunir a un nutrido grupo en el público que no quiso tampoco perder la ocasión de poder disfrutar con la música y baile tradicional, y es que precisamente así como recordó el organizador junto a la Concejalía de Cultura, Cristóbal Salvador, este Festival "nació hace ya dieciocho años en la Glorieta con un claro propósito mostrar nuestras tradiciones y nuestra cultura a la vez que conocemos la de otros países que nos visitan". 

Y así está siendo durante todo este tiempo en donde han pasado por el municipio grupos venidos de distintos puntos de la geografía Internacional, grupos que bailan, ponen música y también colorido con sus vestuarios típicos. 

En esta edición los participantes han sido el grupo local Coros y Danzas Virgen del Río, que actuó con el traje típico del municipio, el Grupo Virgen de las Huertas de Lorca y el Grupo Fusión Folclore de México. 

Todas las actuaciones llamaron la atención del público pero quizás por ser algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver la de México consiguió un poquito más de ese interés y es que los grupos internacionales que acuden a este festival son agrupaciones con una alta calidad que dejan patente en el escenario. 

Así una vez más desde la organización se pueden mostrar satisfechos con el evento y pensando ya en lo que será la agenda para este próximo año, y es que el Grupo Coros y Danzas Virgen del Río, es una asociación dinámica que participa en todo lo que lleve la seña de identidad de la zona y todo lo que sea luchar por mantener las tradiciones y orígenes, muestra de ello es la implicación de su director en los encuentros de cuadrillas, el Festival Intergeneracional de Folklore, o enseñar a los más pequeños baile y música tradicional. 
En esta ocasión el evento ha tenido además un carácter especial y es que los fondos recaudados para los que se puso una urna en el Teatro van a ir destinados para los damnificados por el terremoto de la ciudad de Lorca.


Fuentettp://www.elalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen