miércoles, 3 de agosto de 2011

Embargan una plaza de Macael por una deuda de 2,3 millones de euros


Una empresa constructora se hace con cuatro parcelas, dos taludes y una plaza del municipio de la Comarca del Mármol
Publicado el 01-08-2011 14:15
TELEPRENSA.- Las deudas del Ayuntamiento de Macael han pasado finalmente factura al municipio, que podría perder la plaza Esplugues de Llobregat después de que una empresa constructora haya obtenido una orden de embargo para con cuatro parcelas, dos taludes y una plaza del municipio de la Comarca del Mármol, por el impago de 2,3 millones de euros.

El actual alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), ha explicado que hace unos años, esta empresa realizó unas obras en el Cerro de la Casetilla para la sociedad municipal Villa de Macael, que fue la que no abonó las facturas correspondientes al desmonte de unas parcelas y unos taludes para la construcción de viviendas.

Finalmente, la empresa, harta de esperar al pago de la millonaria deuda, ha obtenido la orden de embargo para las parcelas A1, B1, C6 y D2 de esta zona, los dos taludes y la plaza Esplugues de LLobreguat, aunque Martínez dice que ‘si son consecuentes, nunca ejecutarán esta orden, aunque es de lamentar que por una mala gestión -la del PSOE- estén peligrando los bienes del municipio’.

Las cuatro parcelas están tasadas en 1.205.191 euros; los taludes y la plaza aún no han sido valorados, pero son 1,1 millones de euros los que quedarían pendientes. ‘Vamos a negociar con la empresa, no estamos dispuestos a privar al pueblo de Macael del disfrute de unas parcelas que son suyas’, advierte el primer edil.
Y es que, aunque las parcelas están vacías y los taludes no suponen mayor problema, la plaza Esplugues de Llobregat sí que está rodeada por viviendas, y cuenta incluso con un aparcamiento en su parte baja.

La solución pasa por alcanzar un acuerdo con la empresa, sin que ello suponga el abono inmediato de la deuda, pues el alcalde asegura que ‘el Ayuntamiento no está en condiciones de pagar, porque no tenemos ni para pagar las nóminas; intentaremos llegar a un acuerdo en el que ninguna parte salga perjudicada’.

Deudas

Ésta no es la única deuda del Consistorio macaelense, que acumula impagos por más de 18 millones de euros, y al que numerosas constructoras reclaman cuantías que llegan a superar el millón de euros. La diferencia es que, en estos casos, es directamente la administración local la acreedora, y no una sociedad municipal, por lo que el embargo de bienes es, por el momento, una opción lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen