jueves, 25 de agosto de 2011

170 mayores participan en los talleres de la piscina municipal


Las actividades, impartidas por profesionales, son una continuación de la gimnasia que realizan durante el invierno

Como cada verano un gran número de personas mayores participan en las actividades acuáticas que el Ayuntamiento realiza en la piscina municipal y  este año en concreto son 170 personas las que acuden.

Las clases se realizan en horario de mañana y en diferentes turnos. Para la concejal de Deportes, Lucía Parra, estas actividades “son muy beneficiosas para los mayores de nuestro municipio” y además “son muy demandadas ya que suponen una alternativa para soportar las altas temperaturas del verano”.

Los participantes vienen del todo el término municipal, incluidas las pedanías. Estos últimos son trasladados hasta la piscina con un autobús que pone el Ayuntamiento y que facilita que puedan participar. Los talleres además son gratuitos.

Los ejercicios están supervisados por  un fisioterapeuta que indica a los mayores como deben realizarlos. Entre los movimientos que hacen  hay estiramientos y ejercicios que facilitan la movilidad y que evitan que tanto articulaciones como músculos se queden atrofiados mejorando su bienestar y su calidad de vida.

Las actividades acuáticas comenzaron hace ocho años y son una continuación de las que se realizan durante el invierno, tanto en el municipio como en las pedanías y que también son supervisadas por profesionales.

La piscina municipal de verano también acoge durantes los meses de julio y agosto a varias asociaciones, como la de Fibromialgía o la Virgen del Río, para que los usuarios puedan hacer uso de las instalaciones.

Para poder solicitar estas horas concretas las asociaciones se ponen en contacto con la concejalía de solicitando el uso de la piscina dentro del horario establecido. Parra ha explicado al respecto que algunas asociaciones “vienen con sus monitores” mientras que otras “solo piden usar la piscina para el baño”.

Con estas actividades se pone a disposición de todos los vecinos la utilización de las instalaciones municipales con las que cuenta Huércal-Overa.


 En la foto aparece la concejal de Deportes que ha acudido a la piscina para ver como se están desarrollando las clases.

Fuente: Ayuntamiento de Huércal-Overa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen