El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía visita los trabajos sobre el terreno
Publicado el 10-06-2011 13:36
ALMERÍA.- La Consejería de Obras Públicas y Vivienda arranca las obras de construcción del nuevo acceso a Roquetas de Mar y Vícar desde la Autovía del Mediterráneo en el enlace que une la nueva variante de Roquetas con el Centro Comercial Gran Plaza. El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, ha visitado estas obras, con motivo de la agenda de trabajo que ha realizado en la provincia para supervisar otras actuaciones en marcha.
Ya han empezado los trabajos de desbroce en el terreno que ocupará el enlace con el Polígono Industrial y con la carretera actual de acceso a la localidad de Roquetas y a las playas del Poniente almeriense. Además, se están llevando a cabo las mediciones topográficas y los trabajos de desmontaje de los invernaderos que impedían la continuación de las obras antes del acuerdo sobre las expropiaciones.
El tramo que se va a ejecutar de la variante de Roquetas de Mar tiene una longitud de dos kilómetros desde el enlace de Las Losas, construido en la fase anterior del acceso por Autovía a Roquetas de Mar y Vícar. Además, se va a acometer el vial de conexión de 500 metros desde la variante a la carretera actual de acceso a Roquetas.
Blanco ha visitado además las obras que se están llevando a cabo en el Levante almeriense, así como los tramos en ejecución de la Autovía del Almanzora. Concretamente, ha supervisado el acondicionamiento de la A-350 de Huércal Overa a San Juan de los Terreros por Pulpí, cuyo último tramo más cercano a la costa está ya en servicio, y el tramo que parte de la Autovía del Mediterráneo hasta Pulpí, en ejecución.
En cuanto a la Autovía del Almanzora, Rafael Blanco ha tenido la oportunidad de visitar tanto el tramo en servicio entre las localidades de Fines y Albox, como los dos en ejecución que corresponden a la variante de Albox y Albox – El Cucador.
Ya han empezado los trabajos de desbroce en el terreno que ocupará el enlace con el Polígono Industrial y con la carretera actual de acceso a la localidad de Roquetas y a las playas del Poniente almeriense. Además, se están llevando a cabo las mediciones topográficas y los trabajos de desmontaje de los invernaderos que impedían la continuación de las obras antes del acuerdo sobre las expropiaciones.
El tramo que se va a ejecutar de la variante de Roquetas de Mar tiene una longitud de dos kilómetros desde el enlace de Las Losas, construido en la fase anterior del acceso por Autovía a Roquetas de Mar y Vícar. Además, se va a acometer el vial de conexión de 500 metros desde la variante a la carretera actual de acceso a Roquetas.
Blanco ha visitado además las obras que se están llevando a cabo en el Levante almeriense, así como los tramos en ejecución de la Autovía del Almanzora. Concretamente, ha supervisado el acondicionamiento de la A-350 de Huércal Overa a San Juan de los Terreros por Pulpí, cuyo último tramo más cercano a la costa está ya en servicio, y el tramo que parte de la Autovía del Mediterráneo hasta Pulpí, en ejecución.
En cuanto a la Autovía del Almanzora, Rafael Blanco ha tenido la oportunidad de visitar tanto el tramo en servicio entre las localidades de Fines y Albox, como los dos en ejecución que corresponden a la variante de Albox y Albox – El Cucador.
Los trabajos marchan según lo previsto y se estima que para el primer trimestre de 2012 se disfrute de 21,5 kilómetros finalizados de autovía, lo que corresponde a una inversión total de 84 millones de euros.
Todas estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla desde 2004 a 2013.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.
En la provincia de Almería, el Plan MASCERCA prevé una inversión de 398,14 millones de euros y un total de 39 actuaciones. Más de un 60% de estas actuaciones, que consisten en obras de acondicionamiento, mejora de la seguridad vial y conservación de carreteras, se encuentra en servicio o en ejecución.
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.
Todas estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla desde 2004 a 2013.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.
En la provincia de Almería, el Plan MASCERCA prevé una inversión de 398,14 millones de euros y un total de 39 actuaciones. Más de un 60% de estas actuaciones, que consisten en obras de acondicionamiento, mejora de la seguridad vial y conservación de carreteras, se encuentra en servicio o en ejecución.
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen