lunes, 23 de mayo de 2011

NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ALMERÍA 16:46

Fiscal pide 18 años y la acusación 20 para autor confeso de crimen machista

Agencia EFE
Almería, 13 jun (EFE).- El fiscal y la acusación particular han pedido hoy, en la primera sesión de la vista oral con jurado, 18 años y 20 años de prisión, respectivamente, para Cándido M.L., autor confeso de la muerte de su expareja, a la que disparó con una escopeta en Vélez Rubio (Almería) el 3 de septiembre de 2009.
Según el relato del fiscal en la primera sesión celebrada en Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, Cándido M.L., de 62 años, disparó a su expareja, Isabel S.S., de 46 años, en tres ocasiones con una escopeta del calibre doce.
Después de alcanzarle en el brazo izquierdo en el primer disparo, efectuado a una distancia de metro y medio, el hombre disparó sin acierto una segunda vez y después la persiguió por la calle hasta el taller de costura donde trabajaba la mujer.
Tras darle alcance y cargar la escopeta con otros dos cartuchos, el acusado efectuó un tercer disparo que alcanzó a la mujer en el hueco axilar izquierdo y le provocó una herida mortal.
El fiscal ha asegurado que Cándido preparó el crimen de manera "minuciosa" y estaba esperando a la mujer en la calle por la que pasaba todas las mañanas para acudir a su trabajo.
Ha remarcado que efectuó los disparos a corta distancia con la intención de provocarle una "muerte cierta" y sin darle posibilidad alguna de defenderse del ataque "brutal", por lo que ha calificado los hechos de asesinato con agravante de parentesco y ha solicitado una pena de 18 años de prisión.
El abogado del Estado se ha adherido al escrito de calificación del fiscal, mientras que la acusación particular ha pedido para el autor del asesinato una pena de veinte años de prisión, así como una indemnización de 300.000 euros para la hija de la víctima, de 19 años, y la prohibición de acercarse a ésta a menos de 300 metros y de ir a Vélez-Rubio durante veinte años.
La defensa del acusado ha expuesto la existencia de un eximente de transtorno mental transitorio, ya que, según ha afirmado, Cándido L.M. actuó bajo un "arrebato incontrolable".
El abogado defensor ha subrayado que el acusado, que siempre llevaba la escopeta y los cartuchos en el maletero de su coche porque es cazador, actuó, después de dos días sin dormir, con un "inconsciente e irrefrenable impulso" al ver en la calle a la mujer.
La defensa ha puesto de relieve que el acusado se había visto sumido en una depresión tras quedarse en paro y ser abandonado por su pareja, y que incluso tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Huércal-Overa dos días antes del crimen.
Durante el interrogatorio, Cándido M.L. ha reconocido ser el autor de la muerte de la mujer, aunque ha asegurado que no se acuerda de nada de lo ocurrido porque lo hizo en un momento en que no sabía "ni dónde estaba".





JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011


El Ayuntamiento de Huércal Overa asume la gestión del Centro de Servicios Sociales

Firma del convenio















ALMERÍA.- El presidente en funciones de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha firmado esta mañana un convenio con el alcalde en funciones de Huércal-Overa, Luis García Collado, para que el Ayuntamiento asuma la gestión del nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios que se puso en marcha el pasado mes de marzo.

Como ha explicado Juan Carlos Usero, con esta rúbrica se cumple la demanda formulada por el Ayuntamiento para asumir las competencias de este centro, así como el personal, en virtud de la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía, que prevé la delegación de este tipo de servicios.

La Diputación cede además todo el equipamiento del inmueble, además de haber colaborado, en la construcción del edificio, con la participación de la Junta de Andalucía. Usero ha recordado que la red provincial de Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería ha crecido enormemente durante los últimos cuatro años, pasando de 5 a 13 centros.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-304438-El-Ayuntamiento-de-Hu26eacute3Brcal-Overa-asume-la-gesti26oacute3Bn-del-Centro-de-Sservicios-Sociales.html


Almería, 3 jun (EFE).- El juez ha decretado prisión incondicional para Oscar P.F., de 34 años, acusado de ser el autor material de la muerte de su exesposa, la mujer de 28 años desaparecida el lunes en Fines (Almería) y cuyo cadáver fue hallado ayer en un paraje del municipio de Tabernas.
La Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería) a última hora de la mañana, y el juez, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El cadáver de la joven, Rosa Galera, quien estaba separada desde hace casi dos años y tenía una hija de cinco años en común con su exmarido, fue encontrado ayer en el paraje conocido como "Ramblilla de las Vacas" del municipio de Tabernas, muy cerca de la Plataforma Solar de Almería (PSA), con "evidentes signos de violencia", según la Guardia Civil.
Desde que se denunció la desaparición de la joven por un familiar el pasado lunes, la Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en la comarca del Almanzora.
Los agentes detuvieron al exmarido el martes tras la obtención de importante información de las entrevistas mantenidas con familiares, amigos y vecinos de la víctima, que al igual que el hombre residía en Fines, un municipio de unos 2.400 habitantes situado en la comarca del Almanzora, a unos 90 kilómetros de la capital almeriense.
Las pesquisas permitieron localizar ayer por la mañana el vehículo utilizado por la víctima en un barrio de Almería capital, de donde se obtuvieron nuevas pruebas de la muerte de la joven.
La Guardia Civil localizó finalmente el cadáver en un paraje del municipio de Tabernas, a unos 50 kilómetros de Fines.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncias por malos tratos.
Tanto el Ayuntamiento de Fines como la Diputación de Almería han convocado sendas concentraciones en señal de repulsa por este nuevo crimen machista, que se han celebrado esta mañana. EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen