miércoles, 13 de diciembre de 2017

Javier Mena expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el 8 de enero

·       La muestra fue inaugurada ayer por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez y el pintor huercalense
·       La exposición “Así en el MAR como en la GUERRA” recoge un total de 22 obras del artista

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el 8 de enero la Exposición “Así en el MAR como en la GUERRA” del pintor huercalense Javier Mena que  vuelve a exponer en su casa.
La muestra, compuesta por un total de 22 obras fue inaugurada ayer por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y el artista, en un acto en el que se contó con la asistencia de un nutrido grupo de vecinos, que no quisieron perder la ocasión de volver a disfrutar con la pintura de este joven artista.
La exposición se encuentra enmarcada en los actos conmemorativos del 350 Aniversario de la Exención de Villazgo, a través de los cuales “durante todo este año de conmemoración estamos dando a conocer a nuestros artistas abriéndoles la puerta de nuestro Teatro para sus exposiciones”, detalló Fernández.
El artista se mostró satisfecho de poder volver a exponer en su pueblo “en Huércal-Overa es donde están mis recuerdos” y explicó que la muestra está dividida en dos zonas, la planta baja acoge la zona de la Guerra de la que las obras formarán parte de una muestra sobre la Guerra del Guernica en la vecina región de Murcia, y la primera planta es donde se encuentra la parte dedicada al mar “que siempre está presente en mi obra”.
El también pintor huercalense Diego Bonillo ha sido el encargado de elaborar el texto que acompaña al díptico de la exposición en el que señala como una característica que llama la atención en esta exposición “es que aquí cada obra es un mismo cuerpo de obra: coherente y personal. Con una multiplicidad de registros e incluso diría de estilos: del minimalismo, en el que Javier nos demuestra su talento como dibujante, al expresionismo desbordante, pasando por sutiles superposiciones de elementos, o bien vigorosas contraposiciones tanto formales como cromáticas. Y es precisamente el registro cromático una de las bazas comunicativas de su pintura, Es de una sorprendente riqueza, entre los colores complementarios y los opuestos, los fríos y los calidos, e incluso los cromatismos planos hasta explosiones volcánicas de color”.
La concejal de Cultura invita a vecinos y visitantes “a que pasen por el Teatro y disfruten con la obra de Javier que no va a dejar a nadie indiferente”, a la vez que agradeció al pintor que haya tenido ese hueco tanto de tiempo para crear gran parte de los cuadros como en el calendario para exponer en Huércal-Overa.
Javier Mena es licenciado en Bellas Artes, profesor en la vecina Región de Murcia, y ha conseguido diversos premios en certámenes. Su vocación por la pintura le lleva a su época del instituto donde ya deleitaba a sus compañeros 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
La imagen puede contener: 2 personas, interior
La imagen puede contener: interior








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen