martes, 8 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta el proyecto de la Plaza de la Igualdad

 Se ubicará en uno de los tramos del Paseo de la Alameda y ha sido diseñado por la artista huercalense  María Rosa Martínez Fábrega 

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado en este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el proyecto de la Plaza de la Igualdad. Una plaza que se ubicará en uno de los tramos del Paseo de la Alameda con acceso al parque Adolfo Suárez y cuyo proyecto ha sido diseñado por la artista huercalense María Rosa Martínez. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que con este proyecto se pone en valor el papel de las mujeres de nuestro municipio y provincia, en nuestro camino por la Igualdad. Esta presentación es un momento importante para nuestro municipio ya que seguimos trabajando dando pasos por la Igualdad. Se trata de un proyecto muy llamativo y atractivo que estéticamente gustará a nuestros vecinos pero lo más importante es que no nos olvidemos del fondo de esta Plaza, cada azulejo que formará parte de ella tiene un mensaje y es una pieza más en el puzzle de la Igualdad.   

Por su parte la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, ha explicado que “con esta plaza se hace visible el compromiso del Ayuntamiento de Huércal-Overa con la Igualdad, un espacio en el que a través de frases sobre la igualdad, que quedarán reflejadas en el mural se pretende invitar a toda la persona, que pase por la plaza, a reflexionar sobre esta temática”


La artista Maria Rosa Martínez ha puntualizado que este proyecto pone de manifiesto y en primera línea los derechos de igualdad de todas las personas a través de un planteamiento artístico y visual de carácter público, buscando la concienciación social y enviar un mensaje al mayor número de personas posibles para lograr el objetivo de Igualdad para todas y todos.  

La palabra y la imagen visual se apoyan para “trasmitir un mensaje de tolerancia e igualdad que invite a mirar esta pequeña exposición hecha con azulejos y pintura y que representaría un museo urbano al aire libre. Profundizamos en la cultura de Almería y Huércal-Overa para encontrar una provincia de mujeres que son ejemplos de empoderamiento, lucha, igualdad, tolerancia y respeto a lo largo de la historia. 

En este 8 de marzo cabe destacar también el compromiso del Ayuntamiento de Huércal-Overa a elaborar el I Plan de Igualdad de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Huércal-Overa, reforzando su compromiso en la aprobación de un conjunto de medidas, dirigidas a sus trabajadoras y trabajadores, con el firme propósito no sólo de alcanzar en el Ayuntamiento como empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sino de contribuir en nuestro municipio a la desaparición de la discriminación por razón de sexo.