viernes, 22 de septiembre de 2023

Huércal-Overa referente en la comarca por el sistema de video vigilancia

El alcalde ha recibido a la concejal de Seguridad Ciudadana de Pulpí para mostrarle el sistema implantado en Huércal-Overa

Huércal-Overa es un referente en la comarca gracias a su avanzado sistema de cámaras de vigilancia. Recientemente el alcalde, Domingo Fernández, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, y el Subinspector de la Policía Local, Cristóbal Artero, han recibido  a la Concejal de Seguridad Ciudadana de Pulpí, Mª del Mar Sánchez, junto a representantes de la Policía Local, quienes han tenido la oportunidad de conocer de cerca este exitoso sistema que ha brindado resultados sobresalientes en materia de seguridad en el municipio.

El sistema de video vigilancia de Huércal-Overa cuenta actualmente con un total de 35 cámaras estratégicamente distribuidas en todo el término municipal, lo que ha contribuido de manera significativa a mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Las más recientes incorporaciones han sido las cámaras instaladas en las pedanías, lo que ha permitido reforzar aún más la protección de los habitantes de estas áreas.

El alcalde, Domingo Fernández, destaca la importancia fundamental de este sistema de cámaras de vigilancia en la promoción de un entorno seguro para todos los vecinos. "Nuestro compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos es inquebrantable, y este sistema de vigilancia desempeña un papel esencial en ese esfuerzo. No solo estamos protegiendo a nuestros vecinos, sino que también nos convertimos en un referente en materia de seguridad en toda la comarca", afirmó.

Las cámaras de vigilancia en  Huércal-Overa han sido una inversión clave en la prevención del delito y la respuesta rápida a situaciones de emergencia. La información recopilada por este sistema ha sido fundamental para la labor de la Policía Local y Guardia Civil, facilitando la identificación y detención de personas involucradas en actividades delictivas.

El interés mostrado por parte de la Concejal de Seguridad Ciudadana de Pulpí es un testimonio del compromiso de Huércal-Overa con la seguridad de sus habitantes y la eficacia de su sistema de vigilancia.  Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa continuamos trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos, ampliando medios al sistema de vigilancia y otras dotaciones a la Policía Local