martes, 2 de noviembre de 2021

El Huercalense Francisco Javier Ávila: nombrado Vicepresidente del Comité en Ciencias de la Visión de la Sociedad Española de Óptica.

El vecino de Huércal-Overa Francisco Javier Ávila (Huércal-Overa, 1983), ha sido recientemente proclamado Vicepresidente electo del Comité en Ciencias de la Visión de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), cargo que supone ejercer en la ejecutiva como Vicepresidente durante el periodo 2021-2024 y como Presidente en el periodo 2024-2027.


Francisco Javier Ávila es profesor de Física Aplicada en el área de Óptica de la Universidad de Zaragoza, desarrollando la actividad investigadora en óptica visual e instrumentación ofltálmica, entre las que dirige dos tesis doctorales en óptica visual y biofotónica.  


“Me preocupa especialmente por que prometí relajarme al llegar a la docencia, dedicar mas tiempo a la familia y estamos apurando a la reserva (bromea).  Supongo que es por la voluntad que mueve montañas,  y en ese sentido aún estoy cargado de ese combustible”

 Comenta Francisco Javier.


“Por desgracia la patología ocular ha sacudido con fuerza a algunos de mis familares, y en menor grado a casi todos. Esto motivó que mis esfuerzos se decantaran al estudio de la óptica del ojo humano y el máximo reto alcanzable es poder restaurar la visión. Estoy convencido que es sólo cuestión de tiempo” Se sincera Ávila.



Entre los objetivos marcados en su nueva etapa incluyen el acercamiento y la aplicabilidad de la investigación en ciencias de la visión a la sociedad, servicios sanitarios y educativos como una herramienta útil y cercana.  


Fundamental el promocionar la internacionalización, visibilidad y el interés por la investigación e investigadores jóvenes fuera de nuestras fronteras.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa refuerza la seguridad de las pedanías con la instalación de cámaras

El Ayuntamiento de Huércal-Overa refuerza la seguridad de las pedanías con la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de controlar actos vandálicos, robos, tráfico, etc. El alcalde, Domingo Fernández, junto al Subinspector de la Policía Local, Cristóbal Artero, y técnicos municipales han visitado los distintos puntos en los que se instalarán próximamente estas cámaras. 

Fernández ha detallado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para ofrecer seguridad a todos los vecinos de nuestro término municipal, así la instalación de estas cámaras se suman a la treintena que ya están instaladas en el municipio, con el objetivo de poder controlar distintas situaciones como posibles robos y el trafico rodado, utilizando para ello las tecnologías”.

Trabajos que se suman al  plan de actuación de mejora de seguridad ciudadana que se irán ampliando según las necesidades de las distintas zonas y las necesidades de video vigilancia en las mismas. De momento estas nuevas cámaras se instalarán tomando referencia las zonas que han tenido mayor incidencia de actos incívicos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya renovó las 30 cámaras que formaban parte hasta la fecha del sistema de vídeo vigilancia del municipio, ofreciendo las nuevas más detalle que las antiguas y permitiendo tener una imagen más nítida, a la vez que “tienen compatibilidad con el sistema de reconocimiento de matriculas en los accesos al municipio”.