martes, 24 de mayo de 2011

Los comerciantes usan Facebook para 'dar esquinazo' a la crisis.

El CADE del municipio desarrolló una actividad formativa sobre las redes sociales en la que se les ha enseñado a vender sus productos y fidelizar clientes a través de internet
PATRICIA LÓPEZ ROJAS /H-OVERA , HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 23.05.2011 - 05:01
zoom

Los participantes en el curso en el transcurso del mismo.
Los empresarios del municipio de Huércal-Overa se han unido a las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter ya que han visto en ellas una nueva alternativa para aumentar sus ventas y el conocimiento de sus negocios. Así recientemente un grupo de ellos han participado en una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa, que ha ofrecido un curso sobre el uso de las redes sociales en la empresa a empresarios y comercios de la localidad. 

Con esta formación, la fundación Andalucía Emprende, a través de su CADE de Huércal-Overa, pretende, en una primera fase, que el alumnado genere su propio perfil de empresa, y tengan un conocimiento práctico de todas las utilidades de las redes sociales al servicio de la empresa para la venta y fidelización de sus clientes. Ya en una segunda fase, en el curso que cogerá el testigo del de ahora concluido, previsto en el propio CADE los días 2 y 8 de junio, se abordará la aplicación del marketing empresarial en las redes sociales, sin duda se abren con ello nuevas oportunidades de negocio. 

La programación concerniente a esta materia se cerrará con una tutorización individual de las empresas participantes que lo deseen, para trabajar, sobre proyectos concretos, en el uso de las nuevas tecnologías. 

En el presente curso, han participado dieciseis empresarios locales, comerciantes pertenecientes en su mayoría al sector del calzado, ropa de bebé, juguetería, lencería, tejidos, muebles, seguros, asesorías, espectáculo y arte. Todos ellos han creado su perfil de empresa y han trabajado con herramientas de la web 2.0 que permiten promocionar, mejorar y dar calidad a los servicios prestados a sus clientes, lo cual les proporciona nuevas e interesantes oportunidades de negocio. 

En este sentido, el personal docente ha detectado una gran implicación e ilusión en el público presente por introducirse y adquirir un buen manejo de las redes sociales, demandando más acciones de este tipo. Para la realización del curso se contó con la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) y el Centro Guadalinfo del municipio, el cual cedió a este fin su sala de formación. El responsable de este centro se ocupó de impartir la parte teórica, mientras que el personal de la oficina del CADE participó ayudando a los alumnos en la realización de prácticas en el uso de las redes sociales.
________________________________________________________________________________

Domingo Fernández (PP)   gobernará con mayoría absoluta.

                                                            


Los populares obtienen cinco concejales más que en 2007 mientras que el PSOE pierde tres
Miembros del PP de Huércal Overa con el presidente provincial.
Publicado el 23-05-2011 12:35
TELEPRENSA.- Domingo Fernández será el nuevo alcalde de Huércal-Overa tras conseguir el Partido Popular la mayoría absoluta en el municipio, arrebatándole así el gobierno a los socialistas después de diez años de mandato. El PP consiguió nueve concejales, cinco más que en las elecciones de 2007, mientras que el PP bajó de once a ocho. Se queda sin representación en el municipio PDEAL, que en la anterior legislatura contaba con dos concejales.

Por tanto, el nuevo equipo de gobierno que acompañará a Domingo Fernández en Huércal-Overa estará formado por los concejales populares María Isabel Sánchez, Antonio José Lázaro, Mónica Navarro, Alonso Miguel Mena, Noelia Parra, Lucía Parra, Alonso Valera y Manuel Buitrago.
El Partido Popular ha obtenido unos resultados históricos en el municipio de Huércal-Overa al mismo tiempo que ha conseguido romper la hegemonía que el Partido Socialista venía teniendo en el Ayuntamiento desde el año 2001, período en el cual se aprovechó de la desunión que venía padeciendo la derecha desde hacía años.

El nuevo Ayuntamiento estará conformado por nueve concejales del Partido Popular y ocho del Partido Socialista, estando al frente del Consistorio huercalense un joven, Domingo Fernández, que con solo treinta y cinco años de edad cogerá las riendas de un Ayuntamiento, que por primera vez, y sin ningún tipo de coaliciones postelectorales, como ocurrió en el 1999, va a llegar con las manos limpias, sin experiencia política y sin ningún tipo de condicionamientos a uno de los feudos tradicionales del socialismo en la provincia de Almería.

Hay que señalar que tres han sido los factores que han posibilitado que el Partido Popular haya podido lograr la Alcaldía huercalense. Por una parte, la crisis económica que padece el país y que también Huércal-Overa padece en gran medida, ya que uno de los pilares de los últimos años fue la construcción, hoy casi inexistente en el municipio y con grandes consecuencias en cuanto parados en el municipio. Por otra parte, por primera vez, desde hacía varias legislaturas, todos los votantes de la derecha en Huércal-Overa han podido optar por un solo partido unido, en este caso el Partido Popular, y no en fragmentos políticos como ha ocurrido en anteriores elecciones municipales. Y por último, la presentación a la ciudadanía de una candidatura popular nueva, casi en su integridad, compuesta en su mayoría de jóvenes treinteañeros y caras nuevas, ‘hambrientos’ de cambiar la realidad política de Huércal-Overa. La alegría fue patente entre los militantes que no dudaron trasladarse hasta la sede del partido para celebrar el acontecimiento que cambia el rumbo del municipio. Cohete, risas, brindis y llantos entre las celebraciones que se realizaron .

En sus primeras declaraciones Domingo Fernández se mostro “muy contento” y agradeciendo “todo el apoyo recibido”. “Hoy Huércal-Overa ha dado la respuesta que necesitaba el Partido Socialista”. En esos primeros instantes “me siento bien y sabiendo que queda mucho trabajo por hacer en nuestro pueblo” explicó Fernández casi sin poder