martes, 26 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa avanzando en el proyecto del nuevo Centro de Salud

 

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro presidido por el alcalde, Domingo Fernández, con representantes municipales y de la Junta de Andalucía  

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue avanzando en el proyecto del nuevo Centro de Salud del municipio, que se ubicará en un terreno propiedad del Consistorio ubicado en el centro del municipio en calle Monjas y calle María del Mar Acosta, del cual ya se aprobó en Pleno la cesión gratuita a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Así, esta mañana el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Salud, María del Mar Meca, se han reunido con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, y el director General de Gestión Económica y Servicios, José Antonio Miranda, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, el Director de Gestión Económica, Guillermo Casquet, y la subdirectora Económica, Mónica Navarro. 

En el encuentro se ha tratado el proyecto del nuevo centro de salud por el que se lleva ya tiempo trabajando desde el equipo de Gobierno, un nuevo centro de salud que contará con unas instalaciones adecuadas tanto para los usuarios como los trabajadores en el que poder prestar un servicio adecuado a los vecinos. Tras la reunión en el Ayuntamiento han visitado el terreno en el que se ubicará el Centro de Salud y que cuenta con el visto favorable de la Junta de Andalucía. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado “el compromiso de la Junta con este proyecto. Seguimos trabajando entre ambas administraciones, cumpliendo los procedimientos y trámites necesarios para que en el menor espacio de tiempo posible se vea materializado este proyecto que repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.