viernes, 28 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un nuevo programa para formar a los vecinos del entorno rura

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha el programa Activa Rural para formar a los vecinos del entorno rural con el objetivo de impulsar nuevas líneas para la creación de empleo. Para desarrollar las distintas acciones que se englobarán en esta iniciativa desde el Consistorio se ha firmado un convenio con la Fundación DKV Integralia. El alcalde, Domingo Fernández, la Concejala de Igualdad, María del Mar Meca y el edil de pedanías Andrés Sánchez han mantenido un encuentro con Paqui Fernández, directora de Ikigai Contac Center, Instituto que desarrolla esta iniciativa junto a DKV Integralia. 
Entre los objetivos del Proyecto Activa Rural se encuentran formar y capacitar a vecinos del entorno rural para fomentar el empleo y la empleabilidad, mejorar y desarrollar nuevas líneas de base tecnológica para crear empleo y generar alianzas en la economía social para potenciar nuevos empleos. 
El alcalde, Domingo Fernández, ha señalado que el proyecto Activa Rural se suma a las distintas acciones que se están desarrollando desde el Ayuntamiento “con el objetivo de dar nuevas oportunidades formativas a nuestros vecinos a la vez que ofrecer nuevas posibilidades de generación de empleo entre los mismos”, puntualizando la importante labor que se está realizando desde la Concejalía de Igualdad con diversas acciones tanto formativas como ocupacionales a través de las que se ofrecen nuevas oportunidades a los vecinos de Huércal-Overa. 
La edil de Igualdad ha explicado que “estamos poniendo en marcha distintas acciones formativas escuchando las inquietudes que nos trasladan  nuestros vecinos y cumpliendo con sus peticiones. Sumamos un nuevo recurso con el que ampliar conocimientos e incrementar las posibilidades de inserción al mercado laboral”. 
Para ello se implementarán diversas formaciones gratuitas que se inician el próximo mes de febrero con  el curso Introducción a la Apicultura Ecológica  que se desarrollará los días 1, 11, 12, 18 y 19 de febrero en horario de 9 a 14h, con un total de 30 horas teórico-prácticas, en el Centro de la Mujer, en el mismo se aprenderán las claves de esta técnica para producir un producto ecológico mucho más valorizado. Las inscripciones se encuentran ya abiertas en el Centro de la Mujer, teléfono 950 134 953.