jueves, 28 de septiembre de 2023

Beguinas: la nueva serie de AtresMedia sinopsis y dónde ver la serie en televisión

Beguinas, que se podrá ver a través de Antena 3, nos adentra en Sevilla en pleno siglo XVI, donde descubriremos a Lucía de Avellaneda (Amaia Aberasturi), que celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano para reforzar el status financiero y social de la familia. En medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte en un beguinato. Allí se abre a un mundo nuevo y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida.

Editorial Trifaldi

La editorial madrileña Trifaldi celebra la emisión de la serie y considera que el mundo de las beguinas y los beguinatos está perfectamente retratado en El secreto de las beguinas, la novela del escritor huercalense Pedro M. Domene, editado por la editorial en 2016, un texto que sigue teniendo lectores a lo largo de todo el año.


"Solo a quien todas nombran como la Gran Dama, tiene el valor de encararse con el fraile cuando se encuentra frente a él, y lo acusa repetidamente de la desdicha de sus hermanas, provocándoles el tormento y alejándolas de la fruición espiritual que les proporciona su retiro en el beguinato, y aun sostiene que las jóvenes sirven como inocentes lavanderas de lana, y que así se ganan el sustento y llevan junto a las beguinas una vida de austeridad y de oración, ajenas al mundo allende los muros, donde están recluidas por una voluntad propia, y aun tiene que saber su Eminencia cómo solo deben obediencia al Altísimo y, en aquel lugar de paz, solo a ella, Madre y Gran Dama de cuantas conviven, como ha sido costumbre desde la época de Frau Bingen, la inspiradora de sus vidas, recluida en el más absoluto silencio, y guía espiritual de todas las presentes."

EL SECRETO DE LAS BEGUINAS, ed. Trifaldi, 2ª edición.