jueves, 28 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa refuerza las labores en los cementerios del término municipal para el Día de Todos los Santos

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa,  a través de las áreas de Obras, Pedanías y Servicios, ha reforzado las labores en los nueve cementerios del término municipal, ubicados en el pueblo y en las pedanías de Goñar, Las Norias, Úrcal, El Puertecico, La Perulera, Los Menas (Overa), La Fuensanta y Nieva, de cara al Día de Todos Los Santos el 1 de noviembre.

Las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura tanto exterior como interior, limpieza de las distintas calles, limpieza de las canaletas y pluviales, accesos, fuentes, jardinería con nuevas plantaciones y embellecimiento.

El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras y Pedanías, Blas Sánchez, junto al edil de Servicios e Infraestructuras, Andrés Sánchez, han comprobado la marcha de las distintas labores ejecutadas.

 Fernández explicó que “estas labores de refuerzo se suman a las que se vienen realizando durante el resto del año en todos los cementerios del término municipal, labores que desde el Ayuntamiento reforzamos para estos días con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones en la festividad de Todos los Santos, en las que nuestros cementerios son visitados por cientos de personas. Durante esta visita hemos comprobado la buena ejecución de los trabajos realizados para esta fecha a la vez que las últimas actuaciones de conservación que se han desarrollado en distintas zonas atendiendo las peticiones de los vecinos”.

Además de en los propios cementerios se ha trabajado también en los accesos a los mismos, embelleciendo con decoración de jardinería las entradas y los accesos como es el caso del Paseo de Parías.