- El
trabajo es obra de la diseñadora gráfica Elena Cruz y ha sido el ganador
del concurso en el que se han presentado casi 30 trabajos
El Alcalde de
Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro han
dado a conocer la imagen de la Campaña de Promoción del Comercio Local 2015,
que ha sido la ganadora del concurso de carteles puesto en marcha para el
efecto.
La
obras es un trabajo de la diseñadora gráfica Elena Cruz, ganadora de otros
concursos como el de la Semana Santa de Lorca, la campaña de Igualdad de
Diputación de Almería o el logotipo de la Legión.
Se trata de un cartel básicamente publicitario, en el que
“la imagen y eslogan se acompañan para
transmitir un mensaje de confianza y cercanía que apoya al comercio local como
valor añadido frente a las grandes superficies”, explicó Cruz. En el mismo se
plasma una bolsa en la que aparece el árbol de la Vida, seña de identidad del
municipio que va acompañado del eslogan “Por un municipio con mucha vida.
Compra en Huércal-Overa. Comercios de confianza, cerca de ti”. Junto al símbolo
del Árbol de la Vida en la bolsa están escritos nombres que vienen a
representar a los comerciantes.
El Alcalde felicitó a la ganadora del concurso y matizó
que “Continuamos apoyando nuestro comercio ya que si hacemos las compras en
Huércal-Overa hacemos grande nuestro comercio y nuestro pueblo. Me ha parecido
una gran idea el incluir los nombres en la bolsa, ya que a veces en el pueblo
el establecimiento se conoce por los nombres de las personas que lo regentan,”
La concejal de Comercio explicó que el desde el
Ayuntamiento “continuamos en nuestra línea de promocionar, dinamizar e impulsar
el comercio local dando un paso más en esta dirección. A través de esta iniciativa, a la que se han presentado casi 30
carteles, hemos seleccionado la imagen y
el lema que se utilizará en la campaña de dinamización y fomento del comercio
local”.
Además con este concurso se ha promocionado el diseño y
el arte entre los jóvenes estudiantes de los institutos del municipio, involucrándolos
así en al vida del municipio, “dado que se considera fundamental la implicación
y la movilización de los jóvenes en este tipo de campañas de fomento de su comercio
local”.
La ganadora ha recibido premio, una tarjeta regalo de 400 euros, que
deberá ser canjeada en los establecimientos del comercio local.
La concejal de Comercio señaló que Huércal-Overa tiene un
gran comercio e invita a los vecinos de la Comarca y del municipio a que “hagan
sus compras en Huércal-Overa, que hagan crecer su pueblo”.
Los trabajos presentados al concurso se expondrán el
próximo mes de diciembre en la Plaza de Abastos, Comercial Km 0.
