jueves, 27 de octubre de 2022

I Concurso de Poemas Haiku Bodega Palomillo

 Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas se ha procedido a la entrega de premios del I Concurso de Poemas Haiku Bodega Palomillo. Procede poner de manifiesto el alto nivel de participación y la extraordinaria calidad de los trabajos presentados. El mundo del vino y sus esencias más sensitivas (La vid, los mostos, la uva, el rocío…) lo hacen muy apropiado para la inspiración poética. Así lo han sabido plasmar las tres alumnas del I.E.S. Albujaira, que han sido premiadas en el concurso. 

Agradecer a los I.E.S. Cura Valera y Albujaira de Huércal-Overa y al I.E.S. José Marín de Vélez Rubio por su colaboración; así como a Miguel Ángel Uribe, de QodiceArquitectura (Estudio responsable del proyecto de ampliación de la bodega) por idear y organizar la convocatoria. También a D. Jesús Martínez Gómez, que ha formado parte del jurado de forma desinteresada, invitado por su reconocido prestigio literario.

El evento se produjo la tarde del 25 de octubre en la Bodega Palomillo, donde Francisco e Inés, sus propietarios, fueron unos extraordinarios anfitriones. Nos deleitaron con una visita guiada y una recomendable cata de sus mejores vinos, amenizada con todo tipo de curiosas y simpáticas anécdotas entorno a la bodega y a sus vinos.

Las alumnas premiadas: Azucena López Pérez (Primer Premio) Elena Franco Sánchez (Segundo Premio) y María Noguera Funes (Tercer Premio) firmaron con sus poemas en las barricas de honor de la propia bodega, acompañadas por algunos familiares, la responsable del departamento de lengua de su instituto, Isabel Pérez Martínez y su compañera María Lucía López Parra.

Ginés Martínez Aragón, en su incansable labor divulgativa, lo inmortalizó todo con el afilado objetivo de su cámara.






























































































Crónica

: Miguel Uribe Martínez.
Fotos: huercaloveraface