lunes, 17 de enero de 2022

Huércal-Overa vuelve a estar presente en FITUR con una apuesta por sus pedanías

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentará el próximo jueves 20 de enero el video promocional de la campaña turística “Huércal-Overa, Más que un Pueblo”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a la Feria internacional de Turismo, FITUR 2022 que tendrá lugar del 19 al 23 de enero en Madrid. En este marco, en el que se promociona el turismo a nivel internacional y en el que se dan cita decenas de miles de visitantes y profesionales del sector, el Ayuntamiento presentará el jueves 20 a las 11:00 horas el spot promocional de la campaña “Huércal-Overa, Más que un pueblo” con una decidida apuesta por sus 36 pedanías, más de 318 kilómetros cuadrados de superficie por descubrir. Un marco incomparable y un legado que deja huella de la historia del término municipal y del paso de las distintas civilizaciones.


El Saltador, San Francisco, Gacía, Las Norias, Los Carmonas, Goñar, Abejuela, Los Gibaos, Las Labores, Úrcal, Giviley, El Gor, Las Minas, La Hoya, Las Piedras, Los López, Los Lucas, El Puertecico, Fuente Amarga, La Fuensanta, Erre, Santa María de Nieva, La Loma, Almajalejo, La Parata, La Perulera,  Pedro García, Rambla Grande, Los Pedregales, Los Benitos, La Morena, Los Navarros, La Concepción, Los Menas, El Pilar, y Santa Bárbara son las pedanías que forman parte de Huércal-Overa, 36 razones más para conocer el municipio referente del levante almeriense. 


La propuesta para visitar Huércal-Overa parte de hacer una primera parada en el pueblo, dejarse envolver por la historia y cultura en el casco histórico: Iglesia Parroquial, Pósito, monumento al Cura Valera a la Semana Santa, edificios emblemáticos llenos de historia en el corazón del municipio, las plazas y casas señoriales, para continuar el recorrido en la torre vigía Nazarí de Huércal-Overa, conocida popularmente como “El Castillo”. Declarada Bien de Interés Cultural fue construida en la segunda mitad del siglo XIV. Tras las excavaciones realizadas en su entorno se descubrió que es una fortificación. En el interior de la misma se encuentra el Árbol de la Vida uno de los escasos ejemplos de elementos decorativos en la península Ibérica.


Huércal-Overa se asienta en medio de un paisaje semiárido solitario, de amplios horizontes, lomas suaves, espectaculares ramblas, cañadas y barrancos. Paisajes únicos en los que encontrar diversas curiosidades botánicas que varían según las estaciones y que invitan a descubrir poco a poco. Caminar al atardecer por cualquiera de sus senderos es una experiencia única en la que la naturaleza crea marcos incomparables para disfrutar en familia, con los amigos o en solitario. 

La concejal de Turismo, Belén Martínez, ha destacado que “hablar de las pedanías que comprenden Huércal-Overa es hacerlo de tradición, cultura, historia, naturaleza y patrimonio. De Norte a Sur encontrará una diversidad de paisajes, cambiando las tradiciones, sus fiestas, gastronomía, y es que aunque todos forman parte del término municipal cada una tiene sus señas de identidad y eso hace que Huércal-Overa sea única e inigualable”. 


En las pedanías de Huércal-Overa el visitante puede disfrutar de una panorámica en un mirador en medio de la naturaleza, contemplar olivos centenarios, encinares, chopos, álamos, dejarse llevar por el sonido del agua en las fuentes, manantiales y arroyos naturales. Caminando por sus ramblas, senderos y Vía Verde contemplará yacimientos argáricos, romanos y árabes, angosturas y estrechos. “Todo esto hace que Huércal-Overa sea el lugar perfecto para visitar, dejarse seducir por sus pedanías y descubrir que Huércal-Overa es Más que un Pueblo”. 


Huércal-Overa tiene todos los ingredientes para hacer que el turista disfrute de una experiencia única. Si en los últimos años se ha apostado por la Semana Santa, el turismo activo, el deporte, las autocaravanas y la cultura, a estos se suman en la presente edición de FITUR sus pedanías. Huércal-Overa vuelve a FITUR bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería en el Pabellón número 5 de IFEMA, en Madrid, dentro del stand de Turismo Andaluz.