La iniciativa está impulsada desde el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Un grupo de 15 vecinos de Huércal-Overa se forman en Ofimática a través del curso enmarcado en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo destinado a desempleados, impulsado desde el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
La concejal de Recursos Humanos y Programas Europeos, Rocío Parra, y el edil de Nuevas Tecnologías, José Manuel Viseras, ha acompañado a los alumnos en una de las sesiones.
Parra animó a los alumnos a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece con la que “continúan adquiriendo conocimientos y formándose con herramientas útiles de cara a su inserción en el mercado laboral. A la vez que destacó que desde el Ayuntamiento continuamos nuestra apuesta por la formación entre los vecinos para contribuir a reducir el desempleo poniendo al alcance de los mismos una formación gratuita, práctica y teórica que les permitirá ampliar sus oportunidades, acogiéndonos a los distintos programas.
La formación incluye un total de 190 horas lectivas, entre los contenidos a tratar se encuentran el sistema operativo, la búsqueda de información por Internet, correo electrónico, aplicaciones de hojas de cálculo, bases de datos, tratamientos de datos y presentaciones.
A este curso se sumarán en las próximas semanas otras acciones formativas como el curso de Lengua Extranjera profesional para la gestión administrativa y el de operaciones Auxiliares para servicios administrativos a través del que se puede obtener el Certificado de Profesionalidad.