miércoles, 23 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca la Semana Santa a los niños del municipio

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se organiza la Semana Cofrade del 31 de marzo al 7 de abril

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca la Semana Santa del municipio a los niños a través de la iniciativa Semana Cofrade, impulsada desde la Concejalía de Cultura y Turismo, destinada a los centros educativos con el objetivo de que los alumnos conozcan y vean como se preparan las Hermandades y Cofradías para sus salidas en procesión. 

La Semana Cofrade se desarrollará del 31 de marzo al 7 de abril y en ella los niños podrán conocer los trabajos previos a las procesiones. Una ardua labor que desarrollan los cofrades durante estos días tras dos años sin desfiles procesionales muchos de los niños de nuestro municipio no conocen o no recuerdan las procesiones, por ello con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar la Semana Santa y la importante labor que realizan las Hermandades y Cofradías para que nuestra Semana Santa luzca en la calle. Para los más pequeños será una experiencia única e inolvidable que además les despertará o mantendrá la chispa del cofrade que llevan dentro, explicó la concejal de Cultura y Turismo, Belén Martínez. 

Las visitas estarán guiadas por las técnicos de turismo y se suman a las diferentes propuestas  guiadas y gratuitas que el Ayuntamiento ofrece a los Colegios de Educación Primaria y a los Institutos, basadas en la historia, naturaleza y cultura del municipio, una forma amena de que los alumnos realicen actividades que les servirán para aprender divirtiéndose, como visitas didácticas, talleres, rutas de senderismo y juegos interactivos (Marco Topo). 

Desde el Ayuntamiento agradecen a las Cofradías y Hermandades su colaboración y participación en esta iniciativa a la vez que animan a los docentes a que forman parte acercando las costumbres y el patrimonio del municipio al alumnado.