lunes, 15 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa planta 200 árboles en la Vía Verde, parques y jardines del municipio procedentes del Plan Savia

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está procediendo a la plantación de un total de 200 árboles en distintas zonas del municipio, procedentes del Plan Savia de la Diputación de Almería.

 En concreto se están ubicando en la Vía Verde, lugar por el que a diario transcurren numerosos vecinos que practican senderismo y deporte, continuando así la plantación que se inició hace unos años, reforestando este enclave y generando sombraje en el mismo. A la Vía Verde se suman los parques y jardines municipales. 

El concejal de Servicios, Blas Sánchez, ha destacado que a través de este programa de la Diputación Provincial sumamos arbolado a nuestro término municipal, creando  nuevos espacios verdes y embelleciendo todos los lugares en los que se están plantando. Desde el Consistorio continuamos con la reforestación y puesta en valor de zonas verdes, así como el cuidado del Medio Ambiente, de hecho si nos vemos en la situación de retirar un árbol que ya hay plantado, por causas de fuerza mayor, se plantan 10 en su lugar. 

 En concreto las especies que se están plantando son jacarandas, tipuanas, algarrobos y palmeras cycas. 

A estos 200 árboles se sumarán en los próximos meses otros 100 más, en función de la época de transplante dependiendo de la especie. 

Desde el Ayuntamiento agradecen a la Institución Provincial los recursos que a través de este Plan se destinan al municipio de Huércal-Overa.

El objetivo del Plan SAVIA es mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y la mejora de zonas verdes.