jueves, 27 de octubre de 2011

Declaran no culpable al empresario acusado de la muerte de dos miembros del clan 'Los Pertolos'

ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El jurado popular, por unanimidad, ha declarado no culpable al empresario de 47 años que afrentaba una pena de 24 años de prisión por la muerte, en marzo de 2009, de dos integrantes del clan de etnia gitana 'Los Pertolos' durante un tiroteo que se desencadeno en la sede de su empresa al considerar que José Antonio G.G. actuó en legítima defensa y no pude ser condenado, por tanto, por dos delitos de homicidio.
   El veredicto, hecho público en la tarde de este jueves ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, recoge como probado que el acusado abrió fuego contra Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino, en la planta 'Mármoles Ballester' ubicada en Olula del Río (Almería) después de que se efectuarán hasta tres primeros disparos contra él por parte del primero.

Cambio de hora: este domingo 30 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00

Pop Quiz ClockEl día más deprimente del año, en el que las tardes se hacen más cortas y las noches comienzan a tornarse interminablemente más largas, ya está aquí: el día del cambio de horario de invierno.
Excepto para los más dormilones, que duermen una hora más de «regalo», y al curioso efecto «viaje al pasado en la máquina del tiempo», que permite epatarse durante un rato con que seamos capaces de manipular el tiempo a nuestro antojo (¡ja!) el resto no son todo ventajas. Hay una gran polémica sobre sus efectos, aunque no está claro hasta qué punto influye el cambio horario realmente – si es que acaso lo hace. Que si trastornos en los horarios y sistemas de control, dudosos ahorros energéticos, citas, reuniones, aviones y trenes perdidos por olvidos o descuidos, problemas de sueño, confusión entre los animales de granja, también en niños y bebés… Por no hablar del coñazo de cambiarle la hora a cinco o diez gadgets y olvidarte siempre de la maldita cámara de fotos.
Pero bueno, de momento es lo que marca la ley: este próximo domingo 30 de octubre de madrugada, cuando según la hora oficial sean las 3:00, hay que hacer que el reloj marque de nuevo las 2:00.
Al menos, al día siguiente… ¡Halloween!
Actualización:
Encontré este vídeo de C.G.P. Grey donde se explican algunas curiosidades sobre el cambio horario: su origen, los países que lo han adoptado en distintas épocas y demás.

Actuación policial gracias a la colaboración ciudadana


Anoche cuando eran las 01:10 horas la Policía Local de Huércal-Overa, alertada por la llamada de un vecino en la cual participaba que un individuo estaba forzando un vehículo de color blanco estacionado en la calle Vistabella de la urbanización conocida como la Seat (precisamente el vehículo se encontraba estacionado junto a la puerta del taller mecánico de este concesionario), se personó de urgencia en el lugar observando un vehículo de matrícula extranjera ubicado en la dirección especificada por el vecino y, tras observar la patrulla que la ventanilla de la puerta del conductor estaba abierta, se aproximó al vehículo y observó a un individuo dentro de este oculto en los asientos del vehículo para no ser observado al paso de la patrulla policial, al acercarse la patrulla al vehículo se le ordenó que saliese de este, se le identificó y cacheó y se procedió a la detención de esta persona, siendo este conocido al ser vecino de la localidad, con numerosos antecedentes delictivos por hurtos y robos diversos y que precisamente estaba de permiso penitenciario de 10 días ya que esta cumpliendo condena en prisión, las iniciales del detenido son B.E.M. el cual según comentan los agentes les solicito a estos que le dejasen en libertad ya que anoche precisamente cumplía años. Gracias a la actuación policial así como nuestra enhorabuena al vecino que alertó de los hechos lo cual demuestra lo útil y necesaria que resulta la colaboración ciudadana.

Fuente: https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002892325567

El fallecido tras la explosión en Mojácar es un hombre de 40 años y los dos heridos son sus padres




ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los afectados tras la explosión con posterior incendio registrada en el garaje de una vivienda de la localidad almeriense de Mojácar en la madrugada de este jueves son un hombre de unos 40 años de edad, que ha resultado fallecido, y sus padres, ambos de unos 60 años y que han resultado heridos leves.
   De este modo, y según han informado a Europa Press fuentes del 061 y del servicio de Emergencias 112, varios particulares llamaron sobre las 1,50 horas de este jueves alertando de una explosión registrada en el garaje de una vivienda en la calle Capellanía, tras lo que se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.
   Los efectivos trasladados al lugar de los hechos localizaron a una persona que había resultado fallecida a consecuencia de la explosión, mientras que otras dos fueron trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) afectadas por inhalación de humo, mientras que una de ellas presenta también una herida leve en la cara.
   Una tercera persona fue atendida en el lugar por el mismo motivo sin necesidad de atención hospitalaria. Los bomberos han confirmado que el origen del incendio fue una explosión previa en el garaje, cuyas causas se están investigando.

Un muerto y dos heridos tras una explosión en el garaje de una vivienda en Mojacar

ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha muerta y otras dos han resultado heridas a consecuencia de una explosión con posterior incendio registrada en el garaje de una vivienda de la localidad almeriense de Mojácar, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112.
   Varios particulares llamaron al 112 sobre las 01,50 horas de este jueves alertando de una explosión registrada en el garaje de una vivienda en la calle Capellanía, tras lo que se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.
   Los efectivos trasladados al lugar de los hechos localizaron a una persona que había resultado fallecida a consecuencia de la explosión, mientras que otras dos fueron trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) afectadas por inhalación de humo. Una tercera fue atendida en el lugar por el mismo motivo sin necesidad de atención hospitalaria.

PROMOCIÓN 99-00






PROMOCIÓN 98-99