jueves, 10 de diciembre de 2015

Todo listo para la segunda edición de la Noche de la Luz

·       Como novedad este año se entregarán unas láminas con fotografías de rincones del municipio en los casi cien comercios participantes, imágenes donadas por CoFHo

·       La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar las compras  en el municipio.

·       A partir de las 18:00 horas personajes de Disney, el trineo de Papá Noel, villancicos y baile tomarán las calles del pueblo

·       Como colofón a esta noche tendrá lugar el concierto de Los Puntos en la Plaza Mayor

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya tiene todo listo para la celebración de la segunda edición de la Noche de la Luz, que se desarrollará este sábado 12 de diciembre. Una  iniciativa que surgió  el pasado año debido al éxito que han tenido las ediciones de la Noche en Blanco y con el objetivo de “dinamizar el comercio en el municipio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro quien presentó las principales novedades de este evento, junto al concejal de pedanías, Emilio Pérez y los fotógrafos miembros del Colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa (CoFHo) Francis Tamayo, Salvador Gómez y  Ana M. Fernández.
La edil de comercio destacó que ya está todo preparado para la celebración de esta noche mágica “que este año cuanta con una importante novedad en modo de fotografía. En cada uno de los comercios participantes se entregarán unas láminas por compra realizada con unas preciosas fotografías de rincones de nuestro municipio que han sido donadas de modo gratuito por CoFHo, sumamos así un nuevo atractivo ya que estas laminas nos acercan un poco más Huércal-Overa dando un atractivo más a esta Noche de la Luz, con la aportación que nuestro colectivo de fotógrafos hace al comercio local”.
El fotógrafo huercalense Salvador Gómez agradeció al Ayuntamiento que nos “haya dejado aportar un granito de arena al comercio huercalenses. En estas láminas se encuentra una visión de lo que nos ha parecido oportuno a los que formamos este colectivo. Cada fotógrafo ha sido libre para elegir las instantáneas que forman parte de estos rincones. Nuestro deseo es que es que estas laminas se conviertan en  una parte coleccionable”.
En total son 40 fotografías de  diez fotógrafos que se imprimen en alta calidad, con estucado mate y con un barniz mate para que perduren en el tiempo.
En la Noche de la Luz habrá 5.000 velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo, de hecho a partir de las 19:30 horas habrá media hora en la que se bajará la iluminación pública para que el pueblo quede únicamente con la luz de esas velas y el alumbrado extraordinario de Navidad.
Los comercios participarán con grandes descuentos desde el 10% al 70% a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas  y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes, obsequios para degustar en el local como bombones o dulces.
Las actividades que se van a desarrollar durante esta noche mágica se iniciarán a las 18:00 horas con el recorrido de los personajes animados por las calles comerciales, desde la Plaza de España partirá a las 19:00 horas el Trineo de Papá Noel para hacer un recorrido por las zonas de tiendas, a las 19:30 horas se iniciará el pasacalles que el grupo del Centro deportivo H2O realizará con zumba  y baile. A partir de las 20:00 horas los villancicos serán protagonistas en las distintas calles con la participación de la Coral Polifónica Martín Alonso, el Centro de Participación Activa de Mayores y un grupo del colectivo inglés. Para culminar a las 23:00 con el Concierto de Los Puntos en la Plaza Mayor.
Desde el equipo de Gobierno “estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente vea en nuestro pueblo ese lugar donde comprar ese centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo”, puntualizó Navarro.
Mostrando Un momento de la presentación con fotógrafos de CoFHo.JPG










OIL BAROL

Huércal Overa designado como uno de los lugares sagrados en los cuales se pueden obtener durante el Año Santo las gracias del Jubileo de la Misericordia

Lugares sagrados de peregrinación para obtener las gracias jubilares
logoobispadograndeTeniendo presente el espíritu y la letra de la convocatoria de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, con el propósito de facilitar que los fieles puedan llevar a cabo la peregrinación, figura de nuestro camino hacia la meta y consumación de la vida cristiana en Dios, bienaventuranza de vida eterna para cuantos sinceramente se arrepienten de sus pecados y se proponen una renovación de vida en Cristo, designamos algunos lugares sagrados que faciliten esta práctica devocional cristiana de la peregrinación. 
Lo hacemos teniendo presente las indicaciones del Santo Padre y el significado religioso de los lugares de culto elegidos, en el conjunto de nuestra diócesis, y, por las presentes letras de decreto, designamos a continuación las iglesias y santuarios de nuestra diócesis donde los fieles pueden acudir en peregrinación jubilar con el propósito de obtener las gracias del Jubileo de la Misericordia:
1. Catedral de la Encarnación.
   Con preeminencia pastoral sobre los demás lugares jubilares.
2. Santuarios diocesanos
— Iglesia conventual del Santuario diocesano de Nuestra Señora la Virgen del Mar, Patrona de Almería, a la que se puede además peregrinar en razón del Año Jubilar Dominicano, que conmemora el 800 aniversario de la confirmación de la Orden por el papa Honorio III mediante la Bula «Religiosam vitam» de 22 de diciembre de 1216.
—Iglesia del Santuario diocesano de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente, que en 2016 conmemora además la fecha jubilar de los 350 años de su fundación.
—Iglesia del Santuario diocesano de Nuestra Señora de la Cabeza de Montagud.
—Iglesia del Santuario diocesano de Nuestra Señora de la Consolación de Tices.
3. Iglesias y ermitas parroquiales        
—Basílica Menor de Nuestra Señora de las Mercedes, de la villa de Oria.
—Iglesia del Santuario de Nuestra Señora de Gádor, en el municipio de Berja. Jubileo extensible a la iglesia parroquial de la Anunciación de Berja cuando acoja en el Año Santo, en tiempos reglados, la sagrada imagen de la Virgen.
—Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, domicilio canónico del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la ciudad de Huercal-Overa.
         —Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Ambrox, domicilio canónico e iglesia de peregrinación para venerar, con particular afluencia durante todo el mes de septiembre de 2016, al Santísimo Cristo de la Luz, en la villa de Dalías
         —Iglesia parroquial y meta de peregrinos del Santísimo Cristo del Bosque, de la villa de Bacares, siendo en ella acogido el Santísimo Cristo con particular afluencia en su fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
         —Iglesia parroquial de la Encarnación de ciudad de Vera, domicilio canónico del Santísimo Cristo de la Misericordia.
         Confiamos al Señor y a su Santísima Madre el mayor fruto espiritual de estas gracias jubilares de la Misericordia, en este Año Santo que nos disponemos a celebrar como generoso tiempo de gracia con el que la Iglesia quiere extender los efectos de la salvación a cuantos se acerquen a estos lugares santos, donde se tributa culto y adoración al Dios vivo y verdadero.