miércoles, 24 de enero de 2018

Los huercalenses Andrés Palma y Wian Ghamemi se proclaman campeones en el Cross Internacional de Itálica

·       La expedición huercalense estuvo formada por un total de once atletas que consiguieron muy buenos resultados en la prueba celebrada en Sevilla

Los atletas huercalenses, Andrés Palma (Club Atletismo Nerja) y Wian Ghanemi (Club de Atletismo Nogalte) se coronaron en lo más alto de sus respectivas categorías, Cadete masculino e Infantil femenino, el pasado domingo en el Cross Internacional de Itálica de Sevilla, celebrado en el circuito de la ciudad romana de Itálica (Santiponce) Sevilla.
             La expedición huercalense estuvo formada por once atletas de la EDM Atletismo de Huércal-Overa, de los que que en su mayoría compiten a través del Club Atletismo Nogalte, seleccionados por la Federación Murciana para participar en la prueba.
Así todos ellos obtuvieron unos meritorios resultados teniendo en cuenta la alta participación en el mismo. Antonio García Parra 6º en categoría cadete, Luis Gomez 11º en Juvenil, Ouissane Fryhaj 22º en cadete, Hajar Ghanemi 23º en alevin, Patricia Ruiz Tapia 27º alevín femenina, Carmen Requena Barrera 39º en alevín, Vanesa Uribe López la 45º juvenil,  Yago Tello Gonzalez el 71º en infantil y Alba García Casquet que entró entre las primeras 40 de la categoría infantil femenina.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Alonso Mena, felicita a “nuestros jóvenes atletas por los grandes logros obtenidos en esta prueba y los anima a continuar en este camino en el que el esfuerzo en sus entrenamientos les lleva a conseguir importantes éxitos. Nos sentimos muy orgullosos de ellos al igual que del resto de deportistas de nuestras escuelas que hacen que el nombre de Huércal-Overa esté en los más alto del deporte”.





































Huércal-Overa: Más de treinta alumnos conocen los secretos de la repostería rústica

Más de treinta alumnos participan en el Taller gratuito de Repostería Rústica que se pone en marcha desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer. La edil del área, Belén Martínez, ha compartido con los alumnos la primera de las sesiones que se ha desarrollado esta mañana en el aula gastronómica municipal. Martínez ha destacado la buena acogida que esta iniciativa ha tenido, “algo que viene sucediendo regularmente con los cursos de cocina que se imparten desde el Centro de la Mujer y con los distintos talleres que de está temática se ponen en marcha tanto para adultos como para niños. Desde el Centro de la Mujer ponemos en  marcha iniciativas destinadas a fomentar los conocimientos entre las mujeres, y los hombres que quieran acompañarnos, en diversas áreas atendiendo a las demandas que nos hacen llegar.” Las sesiones se imparten una vez al mes siendo a partir de febrero el segundo martes de cada mes. Entre las primeras recetas que han realizado los alumnos se encuentran las magdalenas o unos ricos bizcochos.

 La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas


Turismo invita a explorar Huércal-Overa con una ruta de senderismo a Úrcal

·       La cita será el próximo domingo 4 de febrero con itinerario por la Vía Verde y Rambla de Úrcal de noviembre en la que se descubrirán bonitos parajes hasta llegar al museo etnográfico
·       Las inscripciones se realizan en la oficina de Turismo y en el Pabellón de Dreportes, el precio es de 3 euros e incluye visita al museo etnográfico y  comida

La Concejalía de Turismo en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza para el próximo domingo 4 de febrero una ruta de senderismo guiada dentro del programa Explora Huércal-Overa. En esta ocasión el destino es Úrcal y se recorrerá la Vía Verde y Rambla de Úrcal hasta llegar al museo etnográfico.
La salida será a las 09:00horas desde el Pabellón Municipal de Deportes. La actividad, con un precio de 3€, está dirigida a todos los públicos, niños a partir de 8 años e incluye monitor para el recorrido, visita al Museo Etnográfico de Úrcal, Comida con unas buenas migas, y autobús de regreso a Huércal-Overa. En total serán 11,6 kilómetros con una dificultad baja.
Las inscripciones se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo sita en la Plaza de Abastos, email: turismo@huercal-overa.es, y  por las tardes en el Pabellón de Deportes.
La concejal de Turismo matiza que “desde el Consistorio estamos trabajando a través del programa Explora Huércal-Overa en los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural. Así tras las rutas ya realizadas al Museo del Agua y en el casco histórico y que tan buena acogida han tenido, ahora salimos hasta Úrcal, dando a conocer nuestro municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos.”
Desde el Ayuntamiento “continuamos trabajando en el fomento del turismo, a través de la línea de turismo activo y familiar que hemos presentado recientemente en FITUR y lo hacemos bajo el eslogan Explora Huércal-Overa… Vívela! con los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto turismo activo, como monumental, gastronómico, deportivo, cultural… En las próximas semanas continuaremos con nuevas actividades”, puntualizó Navarro.

 La imagen puede contener: una o varias personas y texto