lunes, 13 de mayo de 2019

El Alcalde comprueba la instalación del nuevo porche en el CEIP San José de Calasanz




El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, han visitado esta mañana el CEIP san José de Calasanz para comprobar la instalación del nuevo porche en el centro educativo.


Una actuación que se desarrolla tras la petición de la dirección del propio centro y de los padres y madres del mismo, creando una nueva zona de sombra en el colegio en el patio de primaria.


Fernández ha explicado que “además de la instalación de esta nueva cubierta que se ha ejecutado en los últimos días en el centro y que ya se encuentra terminada, se están desarrollando otras labores entre las que destacan la reparación y sustitución de los pies de lavabo que se encontraban oxidados y se ha procedido a la sustitución de los inodoros que no cumplían con unas óptima condiciones. A la vez que se ha instalado un nuevo sistema de comunicación para la apertura de la puerta”.


Además de estas actuaciones que ya han finalizado se encuentra actualmente en proceso de fabricación la nueva puerta que se ubicará en la entrada lateral del centro.


Actuaciones todas ellas que han sido solicitadas por el AMPA y por la dirección del centro y que se han trasladado en las distintas reuniones, dando prioridad según la urgencia y teniendo en cuenta las necesidades planteadas. Sumando todas estas actuaciones una inversión del Ayuntamiento de unos 20.000 euros,


Así mismo, cabe recordar todas las labores de mantenimiento que se realizan durante todo el año y la puesta a punto del centro educativo de cara al inicio escolar y qu
e el pasado mes de septiembre supuso, entre otros, el pintado total del exterior del centro.


Un mejor futuro para una Huércal-Overa más conectada: Domingo Fernández




Domingo Fernández afirmó, en la presentación del Eje de su programa electoral, Huércal-Overa Más Conectada, “que viene un gran futuro para Huércal-Overa porque tenemos un ayuntamiento con las cuentas en orden, un municipio mejor con mayor calidad de vida y el apoyo de una huercalense, Maribel Sánchez, y de un nuevo gobierno del PP en la Junta de Andalucía, que nos harán avanzar como nunca”. 


Los populares dieron a conocer su eje en la carretera del Iryda, “esta obra mejorará la movilidad de los vecinos, que se desplazan entre El Saltador y San Francisco. Además de contar con un carril bici”, destacaron desde el PP de Huércal-Overa

Los principales puntos de este eje son “mejora de los accesos a Huércal-Overa, en el que se construirá el Vial de Acceso al Hospital por La Molineta, que está en revisión por los técnicos del ayuntamiento para próximamente empezar a construirse, una vía rápida que llegará al hospital y que reducirá el tráfico de la Avenida Felipe VI. Otro punto importante en esta materia será la construcción de El Puente de San Isidro, que después de tantos obstáculos que puso la Junta de Andalucía con el PSOE, con el nuevo gobierno del PP los trámites serán agilizados”, explicó el Fernández.

Desde fuentes populares destacan que “el maltrato del PSOE a Huércal-Overa en el puente de San Isidro fue enorme, el PSOE lo retrasó burocráticamente para que nuestro municipio no lo tuviera, por ejemplo, con trámites que debían darnos, por ley, respuesta en 3 meses, tardaron más de un año. En otra ocasión se tuvo que recurrir al defensor del pueblo por otro retraso en la contestación”

Domingo Fernández finalizó explicando que “solo votar al PP garantiza que no vuelvan los malos gobiernos del PSOE a Huércal-Overa”.