martes, 10 de junio de 2014

El Parque Natural de Cabo de Gata, elegida maravilla natural de España

ALMERÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) 

  El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ubicado en Almería, ha sido seleccionado por votación popular organizada por Allianz Global Assistance como una de las siete maravillas naturales de España a través de la web www.7maravillas.es, que ha posibilitado las votaciones durante doce días.
   Según indica la organización en una nota, en el primer lugar de la lista figura el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

  La votación comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el domingo 8 de junio a medianoche. Se han contabilizado y verificado más de 82.000 votos. Los votantes podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su voto en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.
   Ahora se abre una segunda fase en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador de las siete maravillas, convocado por Allianz Global Assistance. El explorador viajará a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial que se publicará después del verano.
   Además de las tres mencionadas, también han sido elegidas por los votantes Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, la Fuente Dé y la Playa de As Catedrais. A esta declaración aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Cientos de vecinos renuevan y expiden su D.N.I. en el municipio gracias al traslado de un equipo de la Policía Nacional

 
·       Desde el Ayuntamiento agradecen la labor que la Subdelegación del Gobierno hace para que un equipo  pueda desplazarse

  Cientos de vecinos de Huércal-Overa han podido renovar y expedir por primera vez su D.N.I en el municipio gracias al traslado de uno de los equipos durante cuatro días en las dos últimas semanas. De esta forma los vecinos se han evitado un desplazamiento o bien a Almería o a Lorca, algo que todos los que han acudido han destacado ya que “tenemos la oportunidad de hacernos aquí el DNI y no tenemos que viajar fuera por lo que es mucho más cómodo y a la vez también nos cuesta menos”.
Desde el Ayuntamiento, el Alcalde, Domingo Fernández, ha agradecido la labor que la Subdelegación del Gobierno hace para que un equipo pueda desplazarse hasta el municipio y realizar el DNI a nuestros vecinos, un hecho que es posible gracias a un acuerdo que mantenemos con la Policía Nacional
El Alcalde destacó que “es muy positivo que se realicen estos traslados,  no obstante lo interesante sería que Huércal-Overa contara con una oficina comarcal de DNI, así evitaríamos esos desplazamientos  de los ciudadanos tanto del municipio como de la zona, ahorrándoles tiempo en la gestión y haciéndole más cercanos estos trámites”


El Ayuntamiento abre la selección para los monitores de la Escuela de Verano 2014


·       Los interesados deben aportar el currículum vitae y proyecto de actuación hasta el 17 de junio en el Teatro Villa de Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha abierto el  proceso para seleccionar los monitores que participarán en el Programa Escuela de Verano 2014 en  el municipio. Los aspirantes deberán presentar currículum vitae y proyecto de actuación, documentación que será valorada y ponderada por el Órgano Municipal correspondiente, y se determinará de forma objetiva y razonada la selección final de monitores para el desarrollo del Programa Escuela de Verano 2014 en Huércal-Overa.
Los aspirantes deben tener cumplidos 16 años de edad en la fecha de presentación de candidaturas, para lo que se deberá aportar el DNI. Así mismo adjuntarán el currículum vitae y el proyecto de taller o actividad.
El plazo de presentación de documentación finaliza el próximo 17 de junio y se presentará en el Teatro Villa de Huércal-Overa,  en horario de 10:00 a 13:30 y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas
El currículum vitae debe de incluir una relación detallada de los méritos académicos obtenidos, o en proceso de consecución, la experiencia profesional atesorada, especialmente aquella relacionada con el deporte o la educación infantil, en régimen laboral o voluntario.
En cuanto a las características del Proyecto de Taller cada aspirante deberá de redactar un proyecto básico de acción en uno de los campos de trabajo siguientes:
·       Deporte: para desarrollar un módulo — taller de un deporte o actividad física concreta, o vanas modalidades deportivas interrelacionadas.
·       Manualidades y destrezas vanas: talleres relacionados con pretecnologia (papel, madera, cerámica, etc...), reciclaje doméstico, juguetería reciclada, etc....
·       Habilidades varias: talleres de idiomas (inglés. francés....), de periodismo, de escultura, música, desarrollo emocional, primeros auxilios, etc...