Se ha establecido un protocolo en el que se incluyen la desinfección diaria de las zonas y el aforo reducido a una persona por cada cuatro metros
El Parque Municipal Adolfo Suárez recupera la normalidad con la apertura de las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables, encontrándose ya abierto completamente. Para ello se ha establecido el pertinente protocolo cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes que incluyen la desinfección y el aforo reducido a una persona por cada cuatro metros.
El concejal de Obras y Desarrollo Sostenible, Blas Sánchez, el edil de Servicios e Infraestructuras, David Siles, y el concejal de Planificación Urbanística y Medio Ambiente, Francisco José López, han comprobado el correcto funcionamiento de las medidas adoptadas.
Cabe destacar que la desinfección establecida para poder proceder a la apertura es una diaria “no obstante vamos a realizar varias diariamente para garantizar la seguridad y salud de los pequeños y los usuarios de las distintas áreas del parque en las que se ha instalado cartelería con las recomendaciones para el uso”, puntualiza el concejal de Servicios e Infraestructuras.
El presupuesto municipal del presente año, que se aprobará en las próximas semanas, incluirá una partida para mejoras en el Parque Municipal “incluyendo las de columpios y suelo en zonas infantiles en este lugar que a diario visitan cientos de personas y es también un atractivo turístico de nuestro municipio”.
Respecto al resto de los parques y zonas de juego infantiles del término municipal ya se está trabajando en la señalización, desinfección y organización para poder abrirlos.