jueves, 22 de junio de 2017

El Alcalde de Huércal-Overa firma los primeros convenios de la nueva convocatoria del programa de prácticas en empresas





·       Actualmente la empresas que se han sumado requieren personal de administración y finanzas, empresariales o similar, educación infantil, auxiliares de farmacia, técnicos en prevención de riesgos laborales, trabajadores sociales y técnicos en mantenimiento de instalaciones térmicas

El Alcalde de  Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado los primeros convenios de la nueva convocatoria del  programa de  prácticas en empresas que  se pone en marcha  a través de la concejalía de Fomento de Empleo,  para jóvenes titulados del municipio. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las pasadas ediciones en las que más de un 30% de los participantes a fecha de hoy continúan formando parte de las empresas en las que han realizado las prácticas a través de este programa municipal.
La acogida ha vuelto a ser positiva tanto entre las empresas, como entre los jóvenes titulados del municipio, continuando abierta la convocatoria de la que se continúan registrando solicitudes hasta que se completen las 30 becas disponibles. Actualmente se requieren personal de administración y finanzas, empresariales o similar, Educación Infantil, auxiliares de Farmacia, técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, Trabajadores Sociales, técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Licenciados en Derecho.
La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro,  recordó que “el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años, ya que es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde que llegamos al gobierno local. Tras el éxito de las anteriores ediciones se vuelve a apostar por este programa,  con el que otros 30 jóvenes más, que se suman a los 120 que ya han participado, van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer en el mundo laboral”.
El alcalde deseó a los jóvenes que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se “les abren esas puertas a la hora de buscar un empleo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, van a poder tener esa experiencia y van a aprender a trabajar y ampliar la agenda de contactos laboral”.
El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. Pueden formar parte de ella los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores y de grado medio en los últimos tres años. Los pueden obtener más información e inscribirse en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica.
La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.
  

La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece tres delitos de robo con fuerza en Albox recuperando los efectos sustraídos

§  Durante el registro de la vivienda de uno de los presuntos autores los agentes hallan escondido debajo de la cama al otro.
§  Localizan efectos sustraídos hasta en tres delitos de robo con fuerza distintos.

El pasado día 12 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de V. S. G.,  de 40 años y de  M. V. C. F., de 42 años, ambos vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores de hasta tres delitos de robo con fuerza.

La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Mármol, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

Los agentes de la Guardia Civil, tienen conocimiento a través de sendas denuncias presentadas en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Albox (Almería), donde hasta tres diferentes víctimas manifiestan como les han sustraído diferentes efectos entre los que se encuentran herramientas, material eléctrico, una moto – azada y un vehículo especial (motocultor).

En el desarrollo de la investigación los agentes averiguan como en cada uno de los lugares donde se han cometido han sido vistas las mismas dos personas, muy conocidas por los vecinos de la localidad, por lo que se implementa un dispositivo con el objetivo de recuperar los efectos denunciados como sustraídos y la localización de los presuntos autores.


La investigación finaliza con la entrada y registro en el domicilio de V. S. G., en el que los agentes de la Guardia Civil localizan los efectos sustraídos en los tres distintos lugares.

 En una inspección más detenida de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil localizan escondido debajo de una cama al otro presunto autor M. V. C. F., así como el vehículo especial denunciado como sustraído en las inmediaziones de la vivienda.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de V. S. G.,  de 40 años y de  M. V. C. F., de 42 años, ambos vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores de hasta tres delitos de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).








La Guardia Civil detiene a una persona evadida de un Centro Penitenciario



§  La Guardia Civil localiza a esta persona en la localidad almeriense de Vera, donde pretendía retirar efectivo de una entidad bancaria.

§  El detenido estaba ingresado en prisión por diversos delitos, entre ellos más de 30 robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Granada.

§  Aprovechó un permiso penitenciario para salir, y actualmente utilizaba la identidad de su hermano gemelo para llevar una vida normal.

. A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. M. H. Q., de 47 años, con domicilio en la localidad de Antas (Almería), al cual le constaba un señalamiento en vigor tras no regresar de un permiso penitenciario.

De la misma forma, y tras la investigación finalizada recientemente por la Guardia Civil, los agentes lo investigan como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro delito contra la seguridad vial.

La detención es fruto de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil en el levante almeriense, con el fin de evitar hechos delictivos en propiedades o a las personas.

Como resultado de estas indagaciones llega a conocimiento de los agentes la posible actividad delictiva realizada por un hombre en la localidad de Antas, el cual podría estar haciéndose pasar por otra persona, en concreto por su hermano gemelo que reside en la provincia de Granada.  

Tras las primeras pesquisas realizadas en este sentido, los agentes tienen conocimiento que uno de los dos hermanos había presentado una denuncia el pasado mes de febrero en dependencias de la Policía Local de Huetor-Tajar (Granada), en la que informa a los agentes de la pérdida o extravío de su documento nacional de identidad DNI.

De la misma forma los agentes comprueban que a mediados del pasado mes de abril, la Policía Local de Antas expide un boletín de denuncia a uno de estos hermanos, el cual se identifica como la persona residente en la provincia granadina.

Una vez contrastada toda la información obtenida hasta el momento, y gracias a uno de los rasgos característicos de la cara de uno de los hermanos, la Guardia Civil comprueba que la persona que había sido denunciada por la Policía Local se había identificado como su hermano gemelo, haciendo uso de su documento nacional de identidad.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil constata que esta persona había salido de la prisión de Albolote (Granada) en febrero de 2016, como motivo de un permiso penitenciario, del que no había regresado, y donde cumplía condena por numerosos delitos, entre ellos más de una treintena de robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias. 

Finalmente la Guardia Civil localiza a J. M. H. Q. cuando se disponía a retirar dinero de una entidad bancaria de la localidad de Vera, llevando a cabo su detención al constarle un señalamiento de detención en vigor.

Así mismo los agentes continuaron con la investigación, comprobando que el detenido se había hecho pasar por su hermano gemelo, portando la documentación que figuraba como extraviada, por lo que la Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería)