martes, 19 de marzo de 2013

Un camión frigorífico vuelca en la A-334 sin que se produzcan heridos


El conductor, que al parecer perdió el control en su incorporación a la carretera, resultó ileso
LA COMARCA NOTICIAS / FINES - 20/MAR/2013
Un camión frigorífico vuelca en la A-334 sin que se produzcan heridosAmpliar imagen
Varias horas estuvo el camión volcado sobre la carretera
En torno a las ocho de la tarde de ayer, un camión de gran tonelaje, una frigolona como comúnmente se conoce, volcaba en la A-334 a la altura del término municipal de Fines, justo en la salida del tramo de autovía a la altura de la empresa Cosentino. Todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo cuando salía del tramo de autovía y al incorporarse a la carretera nacional. El chofer del camión resultaba ileso y a pesar de lo aparatoso del accidente, no fue necesario interrumpir el tráfico, ya que quedó justo en medio de los dos carriles y los efectivos de la Guardia Civil habilitaron el tráfico en ambos sentidos. Una grúa pudo retirar el camión de la calzada pocas horas después.

Procesión del Viernes de Dolores.


• Viernes de Dolores, 22 de Marzo. 19:30 h.

SANTA MISA y Procesión del Viernes de Dolores.

Ver Mapa más grande


                                              MAS INFORMACIÓN
PINCHA SOBRE EL CARTEL 

Empresarios de Mojácar critican el "acoso" del Ayuntamiento ante las "restricciones" a la música en sus locales


MOJÁCAR (ALMERÍA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar (ACEM) en Almería ha trasladado a la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano (PP) un escrito en el que señalan la situación de "acoso" que sufren los comerciantes y hosteleros en relación a la reproducción de música en sus locales, ya que aseguran que, aquellos que no dispongan de una licencia de música solo pueden "poner música que salga de la televisión o de un transistor".
   Según ha explicado el presidente de la ACEM, Karin Schroter, en una nota, las medidas establecidas por el Consistorio en materia de restricción de música son "arbitrarias" y obligan a bares, chiringuitos, restaurantes y cafeterías a "estar prácticamente en silencio".
   El escrito dirigido al Ayuntamiento recoge el "malestar general" de todos los empresarios de ACEM que mantuvieron este lunes una reunión "multitudinaria" en la que manifestaron el problema generado en el municipio y el impacto que tendrá en la actividad económica y el empleo.
   Desde la asociación no comprenden las nuestras limitaciones en el empleo de la música "ya que muchos --establecimientos-- hemos estado abiertos todo el invierno, respetando los niveles y a nuestros vecinos sin tener ni una sola denuncia por ruidos".
   En este sentido, afirman que la indignación de los empresarios "ha ido en aumento" cuando el pasado sábado "la Policía Local se presentó en varios establecimientos comprobando que se había puesto música, midiendo decibelios y levantando acta del hecho".
   "Creemos que esta vez se ha ido demasiado lejos, no se puede ser tan poco flexible, es una persecución, una caza de brujas, nos sentimos como delincuentes por el simple hecho de poner música en nuestro locales, máxime cuando se respetan los niveles acústicos y no existe ninguna denuncia al respecto", explican desde la ACEM.
   Ante estas críticas, la asociación empresarial ha querido aclarar que los empresarios del sector están "en contra del botellón y sus actos incívicos", pero califican de "intolerable" que desde el Ayuntamiento "se culpe a todos los comerciantes, bares, cafeterías, chiringuitos, restaurantes y discotecas y se les haga responsables directos" de tal situación, puesto que "en la práctica, va a generar la ruina de los pequeños empresarios y emprendedores que forman el tejido económico de Mojácar".

MÚSICA AMBIENTE

   Ante esta situación, los empresarios de Mojácar han anunciado su intención de "avanzar unidos" y "no dejarse avasallar" por "medidas arbitrarias" con lo que han decidido "unánimemente" poner "música ambiente" este fin de semana, tal y como "lo llevamos haciendo durante todo el invierno y todos los años anteriores, esto es, sin causar molestias y respetando en todo momento los niveles acústicos".
   La decisión se ha trasladado a la alcaldesa del municipio a la vez que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra esta medida y para que en verano el horario de cierre se prolongue una hora más, en su condición de municipio turístico, "un tema también de importancia vital para dinamizar la economía y el ocio de Mojácar".

El equipo de Gobierno comienza una ronda de contactos en las pedanías



El objetivo de los encuentros es que los vecinos transmitan sus inquietudes y necesidades
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado una ronda de contactos con los vecinos de las pedanías. El objetivo es que los vecinos puedan mostrar sus inquietudes a los dirigentes locales a la vez que transmitirles las necesidades de las distintas pedanías que forman parte del término municipal. No obstante al ser más de veinte las pedanías con las que cuenta Huércal-Overa esta tarea llevará más de cinco meses, visitando puntualmente cada miércoles, que no sea festivo, una de ellas a las 20:000 horas.
Según detalló el concejal de Pedanías, Alonso Valera, “desde este equipo de Gobierno hemos mostrado nuestra cercanía siempre, nuestros pedáneos están totalmente volcados en conocer las necesidades de sus vecinos y, por supuesto, en resolver todas las que sean factibles. No obstante consideramos que es conveniente mostrarles también nuestra gestión y venid a trasladarles todos esos proyectos que estamos llevando a cabo y que vamos a realizar. Queremos escuchar sus voces y por supuesto tened e cuenta sus ideas a la hora de planificar los proyectos. Este equipo de Gobierno trabaja por y para nuestros vecinos y es fundamental que intercambiemos opiniones”.
La ronda de visitas comenzó la pasada semana en Las Labores en donde el equipo de Gobierno explicó a los vecinos las tareas que ya se han realizado entre las que cabe destacar “la colocación de una puerta nueva en el salón social y una baranda en la plaza, la reparación de las humedades provocadas en la casa de una vecina por los trabajos mal ejecutados en la anterior legislatura al enlosar la plaza del salón social, el revestimiento de la piedra en el zócalo de todo el salón social para evitar humedades, pintura de toda la plaza, salón social y ermita del Sagrado Corazón de Jesús, asfalto del camino de los Moscatas y ejecución de la escollera en la rambla de Los Gibaos”, puntualizó Valera.
Con motivo de las lluvias del 28 de septiembre se han realizado también tareas de limpieza de acequias y el arreglo de gran número de caminos.
Así mismo el Ayuntamiento tiene en ejecución los trabajos para la Barbacoa y limpieza de caminos y cunetas. Así entre las tareas previstas para llevar a cabo está la ejecución de tres resaltos de asfalto en la travesía, el reasfaltado de la carretera de Úrcal, una habitación junto al salón social gracias  a la cesión de una vecina, se pondrán algunas  farolas con energía solar y se llevará a cabo el arreglo de las pistas deportivas.
Actuaciones, algunas de ellas, demandadas por los vecinos, y que van a ser realidad en los próximos meses.
El Alcalde, Domingo Fernández,  puntualizó que “no queremos que las actuaciones que se lleven a cabo sean actuaciones planteadas en los despachos, queremos que sea en las pedanías en donde se fragüen los proyectos, que sea con los vecinos, para que realicemos actuaciones encaminadas a solucionar los problemas reales de los mismos. Con esta ronda de contactos se pone de manifiesto nuestra prioridad que es que queremos una gestión y labor cercana”.
Mañana miércoles representantes del equipo de Gobierno estarán en La Hoya para conocer las inquietudes de los vecinos de esta pedanía.