jueves, 7 de octubre de 2021

El índice de infracciones penales en Huércal-Overa disminuye un 25% respecto a los últimos años

 

 El índice de infracciones en Huércal-Overa disminuyó un 25% respecto a los últimos años, así ha quedado de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento, en la que se reiteró que Huércal-Overa continúa siendo uno de los municipios más seguros de la provincia. 

En la Junta Local de Seguridad han participado el alcalde, Domingo Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, el Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto,  la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y 112.

En el encuentro se destacó la importancia de las últimas medidas incorporadas para mejorar la seguridad de los vecinos que influyen directamente en el descenso tanto de los delitos contra el patrimonio como de las usurpaciones. 

En la sesión se ha coordinado la colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad en materia de Viogen, Seguridad Ciudadana y emergencias, ya que en el día de hoy se ha realizado la integración de Huércal-Overa en el sistema del 112. Así mismo se ha informado del Plan de colaboración y seguridad de los diferentes cuerpos para las Fiestas del municipio, una feria que recupera parte de su actividad pero en la que se continúa mirando con responsabilidad la situación sanitaria. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha señalado la importancia de “trabajar de manera conjunta entre administraciones y Fuerzas de Seguridad para seguir mejorando la seguridad qye en definitiva es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y agradeció la importante labor que “Policía Local y Guardia Civil realizan  a diario en Huércal-Overa, una labor que ha sido encomiable y fundamental durante la pandemia”.