miércoles, 14 de octubre de 2020
El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y seguridad de la “No Feria 2020”
El alcalde, Domingo Fernández, ha emitido un bando con las medidas adoptadas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha desde hoy miércoles 14 de octubre hasta el próximo martes 20 de octubre, días en los que debía celebrarse la Feria, el dispositivo especial de vigilancia y seguridad.
El alcalde, Domingo Fernández, los concejales, Mónica Navarro, José López y Belén Martínez, junto a representantes de la Guardia Civil y Policía Local del municipio han mantenido un encuentro con los responsables de los establecimientos de hostelería del municipio para trasladarles el dispositivo cuyas medidas se recogen en un bando municipal.
En el encuentro el primer edil ha reiterado que las fiestas están canceladas con motivo de la pandemia del Covid-19, aludiendo a la responsabilidad de todos los ciudadanos para “continuar cumpliendo las distintas medidas establecidas con motivo de la crisis sanitaria, debiendo extremar la medidas de seguridad ya que hay varios días festivos que invitan a disfrutar en compañía de amigos y familiares” por lo que Policía Local y Guardia Civil reforzarán el dispositivo de vigilancia con especial atención en controlar la practica de los botellones, fiestas privadas, horarios de cierre de locales de hostelería y ocio.
Por ello, se sancionarán todas aquellas conductas que incumplan la normativa de seguridad establecida por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central ante la situación sanitaria.
Entre las medidas a vigilar especialmente estarán:
• Uso obligatorio de mascarillas.
• Prohibición de los botellones.
• Mantener distancia de seguridad (1,5m) y evitar aglomeraciones.
• Cumplir con los horarios previstos para hostelería (cierre a las 01:00h, no pudiendo acceder más clientes a partir de las 00:00h)
• En el interior de los locales no se podrá superar el aforo permitido y se deberá mantener la distancia interpersonal establecida.
• El consumo de bebida y comida se hará exclusivamente en mesa.
• La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
• Prohibición de fumar en las terrazas de los locales, al considerarse éstas, establecimiento abierto al público.
• Prohibición de fumar en la vía pública y/o espacios al aire libre, se debe respeta una distancia mínima de seguridad de 2 metros.
• Los establecimientos con licencia para café-bar-restaurante sin música no podrán disponer de equipos reproductores de música ni actuaciones en directo.
• No se autorizan conciertos ni reproducción de música en los espacios exteriores.
• Los establecimientos especiales de hostelería con música, definidos en el epígrafe III.2.7.c) del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por el Decreto 155/2018, de 31 de julio, en el supuesto que se dediquen exclusivamente al consumo de bebidas, no tendrán autorizada su apertura, concretamente se refiere a los locales de ocio con horario mayoritariamente nocturno, como bares de copas (pubs), discotecas y salas de baile, donde no se sirven comidas, solo bebidas, a lo sumo tapas frías o calientes.
• No se autoriza la ampliación de mesas en terrazas ni la instalación de ningún tipo de carpas.
Desde el Ayuntamiento vuelven a incidir “en la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos”, con el fin de prevenir contagios se adoptan las medidas anteriormente referenciadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)