viernes, 26 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dota con diez nuevos vehículos la pista de educación vial

·       El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Juventud, Alonso Mena, han compartido con los niños del CEIP Tierno Galván la jornada con la que han clausurado las clases de educación vial

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dotado con diez nuevos vehículos la pista permanente de educación vial que se inauguró hace unos meses. El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y el edil de Juventud, Alonso Mena, han compartido con los niños del CEIP Tierno Galván la jornada con la que han clausurado las clases de seguridad vial.
Los escolares se han mostrado totalmente entusiasmados con estos nuevos vehículos con los que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante estos meses, con una clase en la que la diversión ha estado asegurada.
El Alcalde, los concejales y los maestros tuvieron además la oportunidad de probar un vehículo solar diseñado por la empresa local AMD Automática 2010 S.L. que hizo las delicias de grandes y pequeños, y que desde la empresa están perfeccionando y ponen a disposición del consistorio para diversas ocasiones.
Fernández explicó que “con estos diez nuevos karts a pedales completamos nuestra pista de educación vial permanente, en la misma los niños que participan en las clases de educación vial tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, y no sólo ellos sino que se abren nuevas oportunidades para que distintos grupos vayan haciendo uso de la pista que además de para las clases de educación vial está siendo un referente para otras actividades como las clases de ciclismo que se imparten desde el C.D. Almanzora”
Durante los próximos días pasarán por la pista de Educación Vial los alumnos de quinto de los distintos centros educativos del municipio que son los que participan en el programa de Seguridad Vial, poniendo así el broche final al curso.
La concejal de Educación destacó que con estas clases se pretende que “los pequeños adquieran los conocimientos necesarios a la vez que los ponen en práctica. Desde pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad. La verdad es que los niños disfrutan mucho con estas clases y lo principal es que reforzamos su educación y seguridad.” 
 La imagen puede contener: 3 personas, calzado y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, exterior
La imagen puede contener: 2 personas, calzado, árbol y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, calzado, niño(a), cielo y exterior
La imagen puede contener: una persona, calzado y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior
La imagen puede contener: una persona, exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, calzado
La imagen puede contener: 2 personas, calzado y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: una persona, calzado, niño(a) y exterior
La imagen puede contener: una persona, sentada y exterior
La imagen puede contener: una persona, exterior
La imagen puede contener: una persona, exterior
La imagen puede contener: 3 personas, exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior
La imagen puede contener: una persona, exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y exterior










El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega una ayuda de 7.300 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río

·       El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, y la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, han hecho entrega a la  Madre Superiora de la subvención anual

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda por valor de 7.300 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, y la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez,  han mantenido  un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos sobre el funcionamiento de la Residencia y le han hecho entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.
Desde el  equipo de Gobierno “estamos llegando a los distintos colectivos con el objetivo de intentar ayudarlos a continuar con su labor. Con esta ayuda cumplimos con el  compromiso que adquirimos con la Madre Superiora, somos conscientes de la gran labor que realizan con los mayores en esta residencia y por ello aportamos este granito de arena para que puedan seguir con la misma”, destacó el Alcalde.
Además de la ayuda para el mantenimiento de la actividad desde el Ayuntamiento se colabora activamente en los diversos actos que se realizan.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura  Valera. Desde entonces y hasta la fecha, las religiosas se han hecho cargo de forma interrumpida del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior