martes, 15 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y las Asociaciones de mujeres coordinan las actividades del 8 de Marzo

La concejala de Igualdad, María del Mar Meca se ha reunido con las representantes de las asociaciones para dar traslado de las distintas propuestas e incluir en las mismas las sugerencias planteadas

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, María del Mar Meca, ha mantenido un encuentro en el Centro de la Mujer con las representantes de las Asociaciones de Mujeres del municipio para coordinar las actividades a desarrollar con motivo del 8 de Marzo Día de las Mujeres en el municipio. Entre las propuestas: 

Las actividades se iniciaran el 4 de marzo con el Mercadillo Solidario que se celebrará en la Plaza Mayor y la Obra de Teatro “La Buena Mujer”, representación gratuita con invitación que se puede retirar en el Centro de la Mujer. Desde el 7 al 17 de marzo se desarrollarán en los centros educativos talleres adaptados a las distintas etapas, para infantil “En la igualdad, contamos todos y todas”, en primaria “En la Igualdad, ¿Sabes las respuestas?, para secundaria y para los adultos “Para la igualdad, Tú decides si darle la vuelta” 

Los actos centrales se desarrollarán el 8 de marzo con la inauguración de la Plaza de la Igualdad sita en el Paseo de la Alameda, y los pasos de peatones “en la Igualdad cada paso Cuenta” ubicados en las inmediaciones del Centro de la Mujer. 

La concejala de Igualdad, ha explicado que “desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones de mujeres de nuestro municipio hemos elaborado una importante programación para conmemorar el Día de la Mujeres en la que tienen cabida los distintos sectores de nuestra población con una especial atención a los niños y jóvenes ya que en la educación está la base para evitar actuaciones de desigualdad en nuestra sociedad”. 

Cabe recordar que Huércal-Overa se sumó el pasado mes de noviembre a la Red de  “Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero” impulsada por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña. Con esta campaña Huércal-Overa se declara “municipio que contra el Maltrato a las Mujeres tiene Tolerancia Cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con las Policías, Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”. Entre las medidas a desarrollar se encuentran  la instalación de señales en las que se lea el lema “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero” que se realizará para el día 4 de marzo. 

Desde el Área de Igualdad invitan a todas las mujeres y hombres de Huércal-Overa a participar en las distintas actividades propuestas,  a la vez que agradecen a los colectivos de mujeres la implicación en todas las iniciativas que desde la concejalía se realizan.