lunes, 18 de diciembre de 2017

Gastronomía y tradiciones de 17 países presentes en el IV Encuentro de Migración Intercultural de Huércal-Overa

  • El pabellón  Municipal de Deportes registró un lleno total en la cita en la que hubo música, bailes y degustación de comida

Un total de 17 países participaron en el IV Encuentro de Migración Intercultural celebrado en Huércal-Overa, con un acto en el que la gastronomía, la música, el baile y la convivencia fueron los principales protagonistas. Los países participantes fueron: Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Perú, República Dominicana, Senegal, Venezuela ,Ucrania, Bélgica y España.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales Antonio Lázaro, Blas Sánchez, Belén Martínez y Emilio Pérez fueron los encargados de dar la bienvenida a los cientos de asistentes en el acto de inauguración.
Fernández se mostró satisfecho al “poder celebrar por cuarto año este día en el que todos los que formamos parte de la sociedad huercalense participamos y mostramos nuestras gastronomías, tradiciones y cultura, pudiendo conocer un poco más los países de nacimiento de muchos de nuestros vecinos”.
La valoración por parte de los asistentes ha sido positiva, ya que además de poder conocer un poco más las raíces de estos vecinos se disfrutó de una agradable jornada de convivencia, desde el Ayuntamiento se continúa apostando por este encuentro “abriendo las puertas a todo aquel que quiera formar parte del mismo. Estamos muy satisfechos por como transcurrió el día y sobre todo porque una vez más hemos dado muestra de que en Huércal-Overa tenemos todos las mimas oportunidades, somos todos hijos de este pueblo, aunque algunos no de nacimiento pero si de corazón, y nos une el sentimiento por nuestro municipio”, detalló Fernández.
El baile fue gran protagonista en la jornada con talleres de salsa a cargo de Huércal-Overa Baila y de Bachata impartido por Alfonso y Mónica. En la sobremesa llegó el momento de los bailes tradicionales de Colombia, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Marruecos, tras los que hubo espacio para las actuaciones del grupo Huércal-Overa Baila y pusieron el broche final Alfonso y Mónica.
En el encuentro se han recaudado además fondos para la recientemente constituida Asociación ASTEA que han sido los encargados de gestionar la barra de bebidas.
Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación que existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Huércal-Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con un total de cincuenta y siete nacionalidades.  La celebración de este Día en el municipio marca  ya un referente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen