lunes, 18 de diciembre de 2017

El Paseo de la Virgen del Carmen de Garrucha se convertirá en atractivo turístico


Amat firma el contrato de adjudicación del proyecto que va a transformar el acceso al monumento ubicado en el Puerto con una inversión superior a 200.000 €

          El Paseo de la Virgen del Carmen de Garrucha se convertirá en un atractivo turístico más del municipio de Garrucha gracias a la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que van a arrojar una inversión superior a 200.000 euros en este municipio del Levante Almeriense. Gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se va a ahorrar 52.033 euros de su aportación a los Planes Provinciales de Diputación.

La intervención prevista en el Paseo de la Virgen del Carmen contempla la renovación integral de la vía peatonal que el Paseo del Malecón con el monumento ubicado en el Puerto de Garrucha con el objetivo de convertirse en una nueva zona de esparcimiento y punto de encuentro para el municipio. La actuación recoge la mejora en materia de pavimentación, instalaciones, mobiliario urbano y seguridad del paseo de la Virgen del Carmen, que en la actualidad está formado por un talud de tierras sin ninguna protección contra posibles caídas, ni iluminación adecuada, ni tan siquiera firme pavimentado.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha adelantado que esta fase que se va a ejecutar gracias a las inversiones de los Planes Provinciales va a permitir la puesta en valor del monumento así como de uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio y que a diario visitan vecinos, devotos y turistas.

“Con esta actuación se consigue incorporar este espacio singular a la trama urbana y paisajística del entorno en el que se ubica, consiguiendo al mismo tiempo la adaptación para su uso por personas con problemas de accesibilidad, niños y ancianos que podrán visitar a la patrona de los pescadores”.

Iluminación de Instalaciones Deportivas

De forma paralela, la Diputación ha adjudicado los trabajos de iluminación de diferentes instalaciones deportivas del municipio. En concreto, se trata del campo de fútbol, que contará con cuatro columnas de ocho metros de alto, así como 8 proyectores LED de 120 W (dos por columna); y el campo de petanca y futura zona de juegos (alumbrado ambiental con báculo de 6 metros con luminarias tipo LED).  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen