miércoles, 18 de enero de 2017

La Diputación Provincial de Almería activa un dispositivo especial por la ola de frío en la Red Provincial de Carreteras

Más de 30 personas y 14 máquinas trabajarán por las zonas en las que está activada la alerta y se tiene previsto apoyo externo en caso de que fuera necesario



          La Diputación Provincial de Almería mantiene activo desde anoche, a las 00.00 horas, un dispositivo especial para mantener en perfecto estado la Red Viaria Provincial ante la alerta por lluvia, nieves y helada que azota a la provincia como consecuencia de la Ola de Frio Siberiano. En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que el operativo permanecerá activo hasta el próximo sábado para poder atender y dar respuesta a todas las posibles incidencias que puedan darse en los 1.200 kilómetros de carreteras dependientes de Diputación.

          En concreto, el diputado ha precisado que están en activo los efectivos de dos brigadas -20 personas-, así como una decena de maquinistas que están distribuidos por toda la provincia. Paralelamente, el área de Fomento tiene preparadas en los dos almacenes centrales -Albox y Almería- otras cuatro máquinas operativas para desplazarse donde sea necesario.

          Además, el diputado ha revelado que se ha alertado a maquinaria externa de Diputación de la posible contratación en caso de que fuera necesario si el clima superara las previsiones meteorológicas. “Tenemos todo el operativo en pleno funcionamiento y casi 200 toneladas de sal preparadas para acabar con el hielo y la nieve”.

El reparto de la maquinaria ha sido el siguiente:

·       Motoniveladora en Laujar de Andarax 
·       Pala Cargadora en Castala 
·       Motoniveladora en Alcontar 
·       Pala en Suflí 
·       Motoniveladora y Pala en Albanchez para zona Tahal 
·       Retro Mixta en Fiñana 
·       Motoniveladora en Huércal-Overa en disposicion para los Velez 
·       Pala en Cantoria
·       Camión Salero preparado para salir a carreteras

En los servicios centrales de Albox y Almería:


-  2 Motoniveladoras y 2 Palas       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen