jueves, 19 de enero de 2017

La Guardia Civil auxilia a una mujer que se había precipitado por un talud

§  La Guardia Civil estableció el dispositivo de búsqueda de la mujer tras la denuncia presentada por su pareja sentimental en el Puesto de Olula del Río.

§  La llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios (C. O. S.), de un usuario de la carretera A-334, que une Huércal Overa con Baza (Granada), confirmó la presencia de la mujer en la zona. 

§  La actuación realizada por la Guardia Civil fue fundamental para encontrar con vida a esta persona.

A primera hora del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Olula del Río (Almería), auxilian a una mujer de 35 años que se había precipitado por el talud de uno de los puentes existentes en la carretera A-334, dentro del término municipal de Cantoria (Almería), cuando intentaba abandonar andando la vía.

La Guardia Civil tiene conocimiento de la desaparición de esta mujer la tarde del pasado día 16, tras la denuncia presenta por su pareja sentimental en dependencias de la Guardia Civil de Olula del Río.

En la misma pone en conocimiento de la Guardia Civil que la tarde del día anterior, 15, cuando los dos circulaban con su vehículo por la carretera A-334, y tras mantener una discusión entre ambos, ella se bajó del vehículo, quedando sola en el lugar, desconociendo desde ese momento su paradero.

Rápidamente, la misma tarde del día 16, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda por la zona a la vez que realiza diferentes averiguaciones para la localización de esta persona, confirmando que sobre las 22’00 horas del pasado día 15, la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibió una llamada telefónica de un usuario de la carretera A-334, alertando de la presencia de una mujer andando sola por la carretera.

El dispositivo establecido la misma tarde del día 16, tras conocer la desaparición, y en el que participaron agentes de la Guardia Civil de los Puestos colindantes, continua a primera hora de la mañana del día 17, momento en el que sobre las 09’30 horas, una dotación en servicio localiza en el paraje conocido como EL Cortijillo de la Hoya, término municipal de Cantoria, a esta mujer.

En el momento de su localización se encontraba sentada en el suelo muy aturdida, desorientada, con signos evidentes de hipotermia, y con alguna posible fractura en las piernas, por lo que los agentes de la Guardia Civil tapan a esta mujer con sus propios chaquetones para intentar hacer que entre en calor.

De manera paralela los agentes de la Guardia Civil solicitan rápidamente una ambulancia, que poco después la traslada hasta el Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa para ser atendida, siendo finalmente trasladada hasta el Hospital de Torrecárdenas, en la capital almeriense.

Según han podido constatar los agentes de la Guardia Civil, la mujer caminaba por las proximidades de la carretera, momento en el que al intentar abandonar la misma, cayo por el talud, de una altura aproximada de 10 metros.


Con esta actuación, fundamental para el final acaecido, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a una mujer que se había precipitado por un talud, quedando durante cerca de 36 horas sola, lesionada y ante las inclemencias del tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen