jueves, 24 de noviembre de 2016

El Presidente de la Mancomunidad y el concejal de Seguridad de Zurgena se reúnen para abordar el apoyo institucional a los ciudadanos británicos tras el Brexit

·       Domingo Fernández ha mantenido un encuentro con Jim Simpson en el que han abordado varias cuestiones para garantizar los derechos del pueblo inglés tras el Brexit

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, mantuvo un encuentro con el concejal del Seguridad en el Ayuntamiento de Zurgena, Jim Simpson, con  el objetivo de abordar varias cuestiones en referencia a los ciudadanos extracomunitarios tras el Brexit. Simpson es además miembro fundador de EUROPATS, Asociación que trabaja por los derechos de los británicos tras el Brexit.
En el encuentro el edil de Zurgena ha pedido al presidente el apoyo de la Mancomunidad y de los municipios que lo integran para proteger a los ciudadanos ingleses de la comarca. Fernández explicó que “aún sin ser competencias de los municipios voy a trasladar la petición a los distintos pueblos de la Mancomunidad para poder ofrecer nuestro apoyo institucional y garantizar los derechos de los ciudadanos británicos que residen aquí”.
                           El presidente de la Institución Supramunicipal explicó que esperamos que este apoyo “sirva para garantizar los derechos tras el Brexit a los ciudadanos ingleses que residen en nuestra comarca y país, al igual que los derechos de los españoles que están allí”.

                           El acuerdo pretende generar una propuesta en todos los ayuntamientos del levante para que se apruebe una proposición que pretenda proteger los derechos existentes de estos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen