martes, 7 de junio de 2016

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de estupefacientes en Garrucha



§  En el desarrollo de la actuación realizada, la Guardia Civil interviene 150 gr. de marihuana, más de 40 de hachís, así como material para preparar las dosis.

§  El activo punto de venta de estupefacientes se encontraba a escasos 100m de un centro de enseñanza de la localidad.

A finales del  pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería), han finalizado la investigación en la que han desmantelado un activo punto de venta de droga en la localidad de Garrucha, procediendo a la detención tres personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 150 gr. de cogollos de marihuana, 43 gr. de hachís, una planta de marihuana, un triturador para picar los cogollos, material para preparar las dosis, así como de 195€ en efectivo.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, el pasado mes de mayo llegó a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda ubicada en la localidad de Garrucha, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.

Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes y otras incluso menores de edad.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, por lo que los agentes sospechan que en dicha vivienda se podría estar vendiendo marihuana y hachís.

Durante la vigilancia realizada a la vivienda, los agentes encargados de la investigación comprueban como las dos personas que regentan el punto de venta de estupefaciente, no guardarían las sustancias en su vivienda, si no en el domicilio de enfrente, donde no reside nadie actualmente y habrían cambiado la cerradura.

Tras verificar los datos obtenidos, a finales del pasado mes, la Guardia Civil lleva a cabo el registro de ambas viviendas, situadas en las proximidades de uno de los centros de enseñanza de la localidad, donde localizan 150 gr. de cogollos de marihuana, 43 gr. de hachís, una planta de marihuana, un triturador para picar los cogollos, material para preparar las dosis, así como de 195€ en efectivo.

Ese mismo día y durante el registro, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de tres personas en la vivienda.

Detenidos:

M. H., de 38 años, vecino Garrucha (Almería),
W. H., de 32 años, con el mismo domicilio,
M. E. M., de 51 años.   

El detenido M. H., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, por los que ha estado en prisión, hecho que dificultó en gran medida la investigación de la Guardia Civil, ya que dada su experiencia tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser detenido.

En el registro realizado en ambas viviendas han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de Garrucha, del Puesto Principal de Garrucha y del Puesto de Vera (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), decretando para M. H. su  ingreso en prisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen