miércoles, 18 de mayo de 2016

Los vecinos de Huércal-Overa aprenden las claves del reciclaje

·      Un grupo de 80 de personas asistieron  la escuela de reciclaje para adultos que se celebró en el Centro de Servicios Sociales

Los vecinos de Huércal-Overa conocieron ayer las claves del reciclaje en la escuela de Reciclado para adultos, una iniciativa organizada por el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez y Ecoembes en colaboración con el Consistorio huercalense. En la cita el grupo compuesto por unas 80 personas aprendieron a separar los residuos y plantearon las  dudas al respecto.
En la sesión se hizo una demostración sobre en qué contenedor hay que depositar los residuos, cómo es mejor depositarlos, trucos para ahorrar espacio, etc.
El Concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, realizó un balance positivo de la jornada “por la buena acogida que ha tenido entre los vecinos que han tenido la oportunidad de aclarar cualquier duda que tenían sobre el reciclaje. Desde el Consistorio junto al Consorcio estamos trabajando activamente no sólo en la concienciación sino también dotando al municipio de los contenedores necesarios para el reciclaje, ampliando la cantidad, y resolviendo con este taller las dudas que nuestros vecinos tenían en cuanto al reciclaje, sobre todo por algunos tipos de envases que erróneamente se depositan en el contenedor equivocado. Los huercalenses son personas que reciclan y sobre todo que están muy involucrados con el Medio Ambiente”.
Los asistentes a la escuela de Reciclaje visitarán la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos de Albox para conocer de cerca el trabajo que en ella se realiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen