jueves, 19 de mayo de 2016

Alumnos de los colegios visitan la Jefatura de la Policía Local de Huércal Overa dentro del programa de Educación Vial

·      El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación Belén Martínez han acompañado a los centros del CEIP Rural Las Estancias en su visita

Los alumnos de los distintos colegios del municipio que participan en el programa de educación vial, puesto en marcha desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio, han comenzado las visitas a la Jefatura de la Policía Local, con la que concluyen las sesiones que han desarrollado durante el presente curso. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado esta mañana a los alumnos del CEIO Rural Las Estancias durante su recorrido por las instalaciones.
El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo tienen la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina, sin duda momento cumbre de la visita que levanta una gran expectativa entre los niños.
El alcalde les ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y ha podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido, entre ellos la circulación en bicicleta, la señales de tráfico y su papel como peatones “desde el Ayuntamiento consideramos que en la educación está también la base de que seamos peatones o conductores correctos, por supuesto el conocimiento de la normativa es básico, atendiendo a las distintas edades, y por ello seguimos año tras año apostando por la educación vial. Son ya centenares de niños los que han pasado por este programa y continuaremos con él en el próximo curso. A través de la Policía también estamos acercando a nuestros jóvenes otros temas importantes como los riesgos del botellón y las adiciones para que conozcan realmente lo que hay detrás de lo que pueden considerar diversión pero que no lo es”. A la vez que destacó el “trabajo que están realizando nuestros agentes en esta materia, es realmente estupendo y han conseguido conectar muy bien con niños y jóvenes lo que sin duda es gracias al esfuerzo y dedicación que ponen”.
El objetivo de este programa es  despertar, en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, así como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.
Durante las próximas semanas continuarán las visitas de los alumnos del resto de Colegios que forman parte de este interesante programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen