miércoles, 11 de mayo de 2016

La Guardia Civil se incauta de diferentes clases de estupefacientes y detiene a tres personas

§ La Guardia Civil practica las detenciones en una actuación  conjunta con Policía Local de Cuevas de Almanzora.

§ La Guardia Civil localiza en poder de los detenidos tanto cocaína como heroína y gran cantidad de dinero.

La noche del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas de Almanzora (Almería) en una actuación conjunta con Policía Local de Cuevas de Almanzora, proceden a la detención de M. A. F. F., de 35 años, A. D. G. G., de 27, y M. P. M., de 37, los tres vecinos de Cuevas de Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautar en su poder diferentes tipos de estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo.

La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería), después de identificar a los ocupantes de un vehículo que circula por la vía pública de dicha población.

La Guardia Civil, durante el desarrollo de estas actividades, al realizarlas por las proximidades de Cuevas de Almanzora (Almería), observa circular un vehículo ocupado por tres personas, las cuales al detectar la presencia de los agentes, aceleran e intentan abandonar precipitadamente el lugar.

Esta actuación no pasa desapercibida para los agentes, que de manera discreta siguen el vehículo a la vez que avisan a la Policía Local  de Cuevas de Almanzora de tales movimientos, estableciendo un dispositivo conjunto de búsqueda e identificación de los ocupantes.
Tras localizarlo dentro de la localidad, y una vez estacionado en un lugar seguro, se procede a la identificación de los ocupantes a los que se le pregunta por su actuación evasiva, los cuales responden con gran nerviosismo, llegando una de ellas a mostrar voluntariamente su bolso, donde guardaba gran cantidad de dinero, en diversidad de billetes de diferente valor, entrando en contradicciones constantes sobre la procedencia del mismo.

Por tal motivo, la Guardia Civil decide trasladarse junto con los identificados hasta las dependencias del Puesto de Cuevas de Almanzora, para un registro más profundo de estos, así como del vehículo, dando como resultado que la mujer se saca del interior de sus ropas un paquete forrado de papel transparente conteniendo en su interior droga, según nos indica ella misma, 70 gramos de heroína y 10 gramos de cocaína.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
Así las cosas, la Guardia Civil procede a las detenciones de M. A. F. F., con antecedentes por dos delitos por tráfico de drogas, A. D. G. G. al que también le constan antecedentes por la misma causa y M. P. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles 70 gramos de heroína y 10 gramos de cocaína, así como los 3880€ en efectivo.

Esta es la segunda actuación similar llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto de Cuevas de Almanzora, en la que una de las detenidas guarda las sustancias estupefacientes ocultas entre sus ropas íntimas, ocurriendo la primera el pasado mes de abril, donde la Guardia Civil detuvo a 2 personas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Vera (Almería).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen