martes, 24 de mayo de 2016

Alumnos de bachillerato del IES Cura Valera conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Huércal-Overa

·       El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado a los chicos el funcionamiento del Ayuntamiento y ha contestado las preguntas planteadas

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del  Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera del municipio formado por 33 alumnos, han visitado esta mañana el Ayuntamiento en donde han conocido el funcionamiento del mismo.
El alcalde, Domingo Fernández y la concejal de   Hacienda, Maribel Sánchez, han recibido a los jóvenes en el Salón de Plenos y allí les han explicado cómo se toman las decisiones y el organigrama del Consistorio.
Fernández les ha dado detalles de la estructurara del Pleno, de cómo funciona, los turnos de preguntas, la elaboración de los presupuestos y ha contestado las distintas preguntas que los chicos les han planteado.
Los chicos, acompañados del director del Centro, Diego Bonillo, y  los profesores Mercedes López y Roge González,  se han mostrado en todo momento muy atentos con la explicación del alcalde y han participado de una forma activa preguntando todas las dudas que se planteaban, entre ellas se han interesado por  la dinámica de trabajo, los criterios para la toma de decisiones, las Políticas de la Juventud, cumplimiento del programa electoral y los salarios.
Fernández les ha explicado las prioridades en las que trabaja el equipo de Gobierno entre las que se encuentra el proyecto del Puente de San Isidro y los de planes provinciales con los que se va a ejecutar importantes actuaciones para el municipio.
Esta es la segunda visita que se realiza en el último mes desde el Centro al Ayuntamiento. El Alcalde detalló que “visitas y sesiones como esta hacen que nuestros jóvenes se interesen más por la realidad de su pueblo y sobre todo que conozcan cómo funciona el proceso para la toma de decisiones y el día  a día del trabajo municipal. El salir de las aulas es también un incentivo para ellos que realmente hoy han disfrutado de una experiencia distinta, y lo que es más importante muchos de ellos se llevan una idea real y distinta de la que tenían del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen