martes, 24 de mayo de 2016

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge la presentación del Libro Tierra de Ramblas de Jaime Parra

·      El alcalde, Domingo Fernández, presidió este acto que contó con la presentación de Rafael Bergillos y Pedro Gómez ante un numeroso grupo de vecinos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió la presentación del libro Tierra de Ramblas del huercalense Jaime Parra. Un acto presidido por el alcalde, Domingo Fernández, y que contó con la presentación de Rafael Bergillos y Pedro Gómez, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de conocer de boca del autor la motivación que ha tenido para escribir estas páginas.
El alcalde señaló que “es un placer poder `presentar este libro en el que se narra mucho de nuestra tierra, con el que vamos a poder conocerla más, en nuestro Ayuntamiento. Un hijo de nuestro pueblo que ha tenido a bien cumplir con este propósito y del que ya podemos disfrutar todos. Esta es parte de la Historia de Huércal-Overa, parte de nuestro legado reciente”.
En el prólogo el autor reconoce que la idea de escribir este libro viene de lejos, “probablemente desde que comprendí que el mundo de mi infancia y de mi adolescencia había desaparecido para siempre… Me refiero a una forma de vivir, a una filosofía de la existencia, a unas condiciones de vida y de relaciones sociales, y a una economía agraria, casi de subsistencia, que ya no volverán, que se han marchado para siempre”. Pues ese recuerdo es lo que lleva a estas páginas en las que se da “testimonio para las generaciones venideras, y en particular para mis hijos, es el motor que me ha hecho superar el pudor que te lleva irremisiblemente a preguntarte ¿Quién eres tú para escribir un libro autobiográfico?”.
El autor firmó tras la presentación los ejemplares a los vecinos en un emotivo acto ya que muchos de los presentes lo han acompañado en esos recuerdos que relata.
El autor
Jaime Parra (Los Camachos, 1962) estudió Bachillerato en el Instituto Cura Valera de Huércal-Overa, se licenció en Derecho en la Universidad de Granada, y obtuvo la Diplomatura en Altos Estudios Europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Su actividad profesional se centró en un principio en la consultoría empresarial y en la formación. A esa época pertenecen sus obras El turismo de Granada y el mercado interior europeo (1990) y El comercio de Granada y el mercado interior europeo (1991), así como numerosos artículos en prensa. Fue socio fundador y director de Turistex SA, una empresa pionera en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde 1998 hasta 2009 ocupó el cargo de Gerente de la Cámara de Comercio de Granada, y hasta 2015 el de Secretario General de la misma. Ávido lector e interesado en las más variadas disciplinas del saber, desde la Filosofía, pasando por la Economía y el Derecho, hasta la Ciencia, ha colaborado como columnista radiofónico en la emisora de Onda Cero Granada. Formó parte, desde su creación, del grupo de expertos conferenciantes Team Europe, de la Comisión Europea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen