viernes, 16 de marzo de 2012

Huércal Overa: La Oficina del Consumidor sale a la calle para acercar su labor a los ciudadanos

En el stand se podían adquirir dípticos informativos sobre cualquier materia que pueda afectar a los usuarios

La concejal de Consumo y Comercio, Mónica Navarro, explicó que “es importante salir a la calle para acercar la labor que se desarrolla en la OMIC a todos los ciudadanos”.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huércal-Overa ha salido a la calle para acercar su labor a los ciudadanos y colocó un stand informativo en el mercado.

Una manera de informar a los ciudadanos sobre distintas materias y ámbitos en las que se pueden ver perjudicadas o pueden tener algún problema. Además, este stand es una formar de acercar la OMIC y los servicios que ofrece a los vecinos, ya que incluso hay muchas personas que desconocen la existencia de la oficina y para que sirve, como ha explicado el encargado de dicha oficina, Diego Martínez.

La concejal de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, también se acercó al stand e informó personalmente a las personas que se acercaron, “es importante salir a la calle para acercar la labor que se desarrolla en la OMIC a todos los ciudadanos”.

El stand ha tenido muy buena aceptación y los que más se han acercado han sido las personas mayores y los extranjeros. Los usuarios han podido llevarse dípticos de distintas materias de consumo, como vehículos, viviendas y redes electrónicas. Los que la gente ha solicitado más han sido los de viajes y un video de consumo responsable. También se han entregado unos folletos sobre la OMIC, las funciones que realiza, dónde se encuentra y los horarios.

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