El presidente de los regantes almerienses, Fernando Rubio, afirma que «los políticos nos han defraudado»
En cuanto al Trasvase del Tajo-Segura, Rubio afirma que «es la peor situación de los últimos años». Además, añade que a esto se suma que, como no llueve, la baja pluviometría hace que los consumos de agua se disparen.
Los agricultores almerienses se muestran desolados. «Nosotros ya no creemos en soluciones políticas porque todos los políticos nos han defraudado», sentencia el presiden de la Comunidad de Regantes El Saltador.
La Cuenca del Almanzora tiene un millar de regantes. En esta zona de Almería se plantan hortalizas al aire libre, cítricos y olivares. «Las Hortalizas y los cítricos son los grandes demandantes de agua, no podemos dejarlos sin riego», destaca Rubio. No obstante, los empresarios confiesan que tienen la esperanza de que se retome otra vez el Plan Hidrológico Nacional, que, según ellos, «sería la solución al unir todas las cuencas hidrográficas para así acabar con el déficit de agua que sufrimos en algunas de ellas». Pero, para los afectados, «falta voluntad política». Indican que compran cesiones de derecho de agua en otras comunidades, donde ambas partes están de acuerdo. Por eso, señalan que «si la política dejara actuar a los regantes entre sí, no habría ningún problema. Ahora se puede comprar agua, pero las trabas que hay hacen que sea una práctica muy complicada para nosotros».
Fuente: La Opinión de Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen