En tres colegios se han realizado obras de mejora en algunas de sus instalaciones mientras que las labores de mantenimiento se están desarrollando en todos
Las obras de mejora y acondicionamiento de los centros educativos del término municipal ya están casi finalizadas. Así lo ha confirmado el concejal de Obras Publicas y Servicios Generales, Alonso Mena, que hace unos días se traslado al Colegio Público Virgen del Río para ver como se estaban desarrollando las labores.
Durante su visita estuvo acompañado por miembros del equipo de Gobierno, como el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Manuel Buitrago, y el alcalde huercalense, Domingo Fernández.
Las obras se están realizando con una ayuda que la Junta de Andalucía destina para tal fin y que cuenta con una partida de unos 23.000 euros.
Las actuaciones se han desarrollado concretamente en tres colegios. En el Colegio Público Tierno Galván se han cambiado los techos porque había goteras mientras que en el Colegio Público San José de Calasanz se ha procedido a asfaltar 1.800 metros cuadrados de la entrada “que estaba lleno de hoyos”, como ha señalado Alonso Mena.
En el caso concreto del Colegio Público Virgen del Río se está cambiando la tarima del gimnasio que por el uso estaba bastante deteriorada. También en este mismo centro se ha arreglado en uno de los accesos una zona donde se estancaba el agua cuando llovía y que dificultaba el acceso de los escolares.
De este modo “se mejora la calidad de las instalaciones de las que disponen los niños en nuestro municipio”, explica Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen