jueves, 20 de mayo de 2021

Huércal-Overa ya dispone de zonas de wifi gratuitas


  El municipio de Huércal-Overa ya dispone de zonas de wifi gratuitas gracias al proyecto europeo Wifi4EU. Esta iniciativa de la Comisión Europea promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos de municipios de toda Europa. Iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea. 

En Huércal-Overa la red wifi se distribuirá en un total de 15 puntos, encontrándose ya activa en el Ayuntamiento, Pabellón de Deportes, Piscina Cubierta, Campo de Fútbol, Parque Municipal Adolfo Suárez, Parque del Calvario, Teatro Villa de Huércal-Overa, Recinto Ferial, Plaza del Gobernador, Paza del Cura Valera, Biblioteca Municipal Gabriel Espinar y Plaza Mayor y Parque de San Isidro. Sumándose en los próximos días el Barrio de Montecastillo, Plaza España. Para el acceso a la red no se necesita contraseña ya que se encuentra abierta en las citadas ubicaciones mencionadas. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “a través de esta iniciativa europea seguimos trabajando para disminuir la brecha digital en nuestro municipio, dando facilidades de acceso a Internet en distintos puntos del mismo. Huércal-Overa ha sido uno de los pocos ayuntamientos de la provincia  que ha podido beneficiarse de esta subvención de 15.000 euros”. 

Desde el Ayuntamiento se trabaja actualmente en renovar y mejorar la wifi gratuita que ya está instalada en las pedanías para facilitar el acceso a todos los vecinos del término municipal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen