lunes, 6 de junio de 2016

El VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo se celebrará el sábado 18 de junio

• Este año como novedad se encuentra el cambio de ubicación, sacando el encuentro a la calle, concretamente al casco antiguo del municipio


El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación La Cuna del Bolillo ultiman los detalles de la celebración del VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa que se celebrará el próximo 18 de junio. Este año como novedad se encuentra el cambio de ubicación, sacando dicho encuentro a la calle para que “los vecinos puedan disfrutar en nuestro casco histórico del encaje que ha sido el oficio de tantas vecinas de nuestro pueblo durante años y que está ligado a nuestras raíces y cultura”, detalló el alcalde, Domingo Fernández.

A la cita se prevé que acudan unas 400 personas “venidas de diferentes municipios de la provincia de otras como Murcia, Alicante o Granada”, puntualizó la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, quien matizó que el programa de actos comenzará a las 9 de la mañana con la recepción, tras la que se sucederá la demostración de encajes de Bolillo en la que todas las participantes podrán intercambiar sus experiencias y trucos .

Las autoridades locales con el Alcalde a la cabeza darán la bienvenida a las participantes y entregarán un obsequio a las 12 del mediodía. Momento tras el cual se rendirá homenaje póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación de la Cuna del Bolillo Encarna Lorenzo.

A lo largo de la mañana los asistentes al encuentro podrían visitar algunos de los lugares emblemáticos del municipio, “conociendo nuestros monumentos, costumbres y tradiciones, visitando la Iglesia Parroquial, Casa de Hermandad de las Cofradías, Casa del Cura Valera, Comercial Km 0, entro otros”, explicó Sánchez.

Por último está previsto que todas juntas compartan comida en un restaurante de la localidad poniendo el punto final al encuentro.

Fernández invita a todas las asociaciones de encajeras a que participen en este encuentro que “este año además va a tener un encanto especial por la ubicación del mismo y en el que disfrutarán no sólo del bolillo sino de los emblemáticos rincones de nuestro pueblo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen