lunes, 29 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa solicitará a Diputación colaboración técnica y económica para la ejecución del vial de acceso directo al Hospital Comarcal “La Inmaculada”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva mañana a Pleno una importante propuesta para las comarcas del Levante, Almanzora y Norte a las que da servicio el  Hospital Comarcal “La Inmaculada” del municipio que atiende a un total de 34 municipios, con una población aproximada de más de 180.000 habitantes. Se trata del vial da acceso al Hospital con el que se evitará el paso por calles interiores del municipio que actualmente tienen una alta congestión de tráfico, debido a que es una zona donde se sitúan la mayoría de los equipamientos públicos municipales, tales como Pabellón de Deportes, Piscina Municipal, Estación de Autobuses, Colegios, Institutos, Campo de Fútbol, Superficie Comercial, Recinto Ferial, etcétera. 

Así, desde el ejecutivo local se va a solicitar a la Diputación Provincial de Almería la colaboración técnica y económica necesaria para la ejecución del vial de acceso directo al Hospital Comarcal “La Inmaculada”, cuya voluntad ha sido manifestada con anterioridad. 

El alcalde, Domingo Fernández, recuerda que “el vial alternativo de acceso rápido al Hospital es una demanda histórica ciudadana. Desde el Grupo Popular llevamos trabajando en este proyecto desde el año 2016, cuando se acordó en Pleno el inicio del expediente de obtención de los terrenos correspondientes para la realización del vial de acceso directo al Hospital Comarcal “La Inmaculada”, realizándose por el propio Equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo. Un año más tarde, en diciembre del año 2017, se realizó una encomienda a la Empresa de Gestión de Servicios Públicos para la redacción del proyecto de acceso al Hospital La Inmaculada, que actualmente se encuentra en fase de revisión. Desde entonces han sido varios los trámites que hemos venido realizando hasta la fecha para que este vial sea una realidad lo antes posible. De este modo cumplimos con las demandas de nuestros vecinos que recogimos en nuestro programa electoral”.

Se trata de una obra de gran envergadura en términos económicos y “de especial interés no sólo para nuestro municipio sino para toda la comarca, por ello solicitamos a la Diputación su apoyo para poder ejecutarla ya que con este vial daremos alternativa a la situación actual mejorando la seguridad vial de los ciudadanos a la vez que los plazos para atención al paciente”. A través de este proyecto prioritario “damos solución al problema existente en el municipio de Huércal-Overa, mejorando la seguridad, el acceso rodado y la atención al ciudadano redundando todo ello en beneficio del interés general”, a través del cual se descongestionará el tráfico por la zona reseñada, consiguiendo el acceso, de manera directa, al Hospital Comarcal “La Inmaculada” de Huércal-Overa y disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes. 

La propuesta se espera sea apoyada por unanimidad de la corporación por la importancia que este proyecto conlleva para los ciudadanos del municipio y comarcas de influencia del Hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen