domingo, 3 de febrero de 2019

Huércal-Overa abre el Centro Municipal de Acogida Canino

Ubicado en la pedanía de Rambla Grande cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados en los que se ubican 14 cheniles, clínica, clínica de lavado y desinfección y zona de recreo entre otros

La construcción se ha hecho realidad con una inversión íntegra municipal de 107.000 euros 


3 de febrero de 2019

Huércal-Overa ya cuenta con un Centro Municipal de Acogida Canino que ha inaugurado esta mañana el Alcalde, Domingo Fernández en un acto en el que se ha contado con la presencia de los concejales Antonio Lázaro, Mónica Navarro, Blas Sánchez, Emilio Pérez y José Manuel Viseras junto a representantes de la Asociación Protectora de Animales (APA) Nueva Vida de Huércal-Overa y un nutrido grupo de vecinos acompañados de sus canes que previamente han participado en una marcha desde la Vía Verde hasta el Centro. 
La de hoy sin duda es una jornada que marca un antes y un después en el municipio que ya tiene en funcionamiento el primer centro destinado a la acogida y rescate de perros abandonados. El proyecto del Centro ha sido íntegramente financiado por el Ayuntamiento con una inversión de 107.000 euros, está situado en un terreno municipal en la pedanía de Rambla Grande, cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados de los cuales se han destinado 135  para la construcción de: Una Oficina-Clínica con despacho, almacén, baño y clínica de lavado y desinfección; Zona exterior con 14 cheniles con sus respectivos patios diferenciados tanto para perros adultos y cachorros. El  resto del espacio se ha destinado una zona de recreo para el esparcimiento y el juego de los animales. 
El Alcalde Domingo Fernández señaló que “hoy cumplimos con un compromiso del Equipo de Gobierno para dar solución al problema de los perros abandonados en nuestro municipio. Estamos concienciados con dicha problemática y hemos creado un centro en el que poder acoger dignamente a estos animales. Estamos muy contentos del resultado de esta actuación y gracias al trabajo realizado desde el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ya tenemos en funcionamiento el centro”. 
Fernández destacó el trabajo que la APA Nueva Vida está realizando en el municipio, así como la colaboración con el Ayuntamiento que con este centro va más allá ya que ellos serán los que gestionen el mismo, contando además con la colaboración de otras asociaciones de animales del municipio y de voluntarios, todos ellos son el motor de este centro de acogida de animales. 
Una vez inaugurado el Centro, y retomado fuerzas tras la caminata canina, los presentes han podido presenciar una exhibición de la unidad canina de la Policía Local.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen